Saltar al contenido

Tipos de trabes en las columnas


Las vigas o trabes de concreto armado se utilizan para apoyar lozas de techos sujetos a muros o entre muros y columnas.

Son elementos de sección variable y pueden elaborarse con diferentes materiales.
Cuando se trate trabes de concreto armado la cimbra llevara sus parámetros perfectamente a plomo y a nivel debiendo tener un grueso mínimo de 1 ½” y soportara con los puntales suficiente para evitar flexiones al colar.
Las aristas inferiores de las trabes llevaran un chaflán rectangular de tiras de madera en la parte inferior de los moldes, con el fin de evitar su deterioro exterior.
Para que el concreto no se pegue a la cimbra, mójese esta en su parte interior ante del colado. La cimbra debe quitarse 15 días después de haberse hecho el vaciado.
Trabes en la construcción de lozas planas

Las trabes en extremos de lozas se engrosara y deberán usarse en todos los lados discontinuos de las lozas planas. Pueden colocarse arriba y debajo de la loza monolíticamente con ella. Cuando halla vigas interiores apoyadas en trabes, que a su vez se apoyen en columnas, toda la loza deberá apoyarse en vigas para evitar inseguridad de momentos y distribución de cargas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 05). Tipos de trabes en las columnas. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/tipos-de-trabes-en-las-columnas/.