Saltar al contenido

Techos internos de yeso para la vivienda


Techos internos de yeso para la vivienda

Los techos internos de yeso son obras de arte de la arquitectura donde se combinan las formas y las luces difusas colocadas en las gargantas del centro o de los laterales de los techos.

En los techos de yeso también se pueden colocar focos embutidos fijos o direccionales que se pueden orientar hacia distintos lugares del ambiente para producir juegos de luces y sombras decorativas.

Los techos de yeso tienen armazón de madera y de mallas de alambre tejido suspendidos a distintos niveles según las alturas y dimensiones del ambiente.

ejemplo de techos de yeso

Muchas gargantas aplicadas en las decoraciones de los techos de yeso son pre-moldeadas y otras son realizadas artesanalmente por el profesional según el diseño proyectado por el arquitecto.

Aislantes de temperaturas, acústicos, decorativos, portantes de luminarias especiales y estéticos son algunas de las virtudes de los techos de yeso realizados artesanalmente por expertos en el tratamiento de este mineral tan particular.

Para quienes desean darle un toque especial y atractivo a sus cuartos, los techos de yeso son la mejor opción para decorarlos debido a que sus formas y figuras parecerán suspendidas como por arte de magia y serán además un elemento estético muy agradable.

Las placas de yeso compuestas con fibras y papel para techos vienen en dos espesores 9.5 milímetros y 12,5 milímetros y tiene una mediad de 1,20 metros de ancho por 2,40 o 2,60 metros de largos con áreas rebajadas en la parte más larga. Estas placas para techos son de excelente calidad de terminación, resistentes al fuego y tienen componentes hidrófugos.

Techos internos de placas

La colocación de las placas se puede realizar de forma sencilla siguiendo las indicaciones de los fabricantes que también proveen los ángulos de chapas para sustentarlas, los tornillos, las cintas de tela autoadhesiva para aplicar en las juntas y la masilla de secado rápido que cubre los tornillos y las telas de las juntas.

Unas de las virtudes de este tipo de techo son la velocidad con la que se pueden instalar y la terminación perfecta que se obtiene. Otras de las ventajas de este tipo de techo suspendido en placas de yeso es que también actúan como aislante térmico y sonoro de todo el ambiente.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 07). Techos internos de yeso para la vivienda. arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/techos-internos-de-yeso-para-la-vivienda/.