Saltar al contenido

Techos internos de madera para la vivienda

Techos internos de madera

La mayoría de los techos internos de maderas naturales encastradas a la vista son los de techos de tejas, de chapas o pizarras que tienen inclinación.

Estos techos suelen tener también gruesos tirantes de sustentación colocados de forma trasversal a las tablas. Los techos de madera a la vista tienen aplicaciones de bactericidas contra los insectos que se alimentas de la celulosa de la madera perforándolas hasta convertirlas en polvo. Sobre las aplicaciones de los líquidos insecticidas se suele pintar las tablas y tirantes con laca incolora o pinturas de barniz natural.

Techos internos de madera

Los techos de madera a la vista son muy atractivos y protagonistas principales en muchas decoraciones de ambientes donde se lucen con toda su calidez y estética. Los techos internos de madera son clásicos de chalet o de casas de campiña donde los techos son con caídas de escurrimiento de aguas de una, dos o más inclinaciones hacia distintos extremos de la propiedad.

Los techos de madera y chapa son ideales para climas fríos en los que los vientos causan estragos. La madera es un fabuloso aislante tanto de calor como de frío y la chapa resulta perfectamente impermeable y en dos o cuatro aguas muy resistente a los ventarrones que arrancarían tejas de arcilla.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 07). Techos internos de madera para la vivienda. arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/techos-internos-de-madera-para-la-vivienda/.