Saltar al contenido

Sistema de riego inteligente

Sistema de riego inteligente

Sistema de riego inteligenteBrevemente se describirá el funcionamiento de la propuesta del sistema de riego inteligente que a lo largo de esta investigación estaré llevando a cabo.

El sistema de riego inteligente estará integrado por   varios componentes los cuales me ayudaran a cumplir con el objetivo que estoy buscando el cual es no descuidar el jardín de una casa o institución pero dándole prioridad al subministro de agua potable dentro del inmueble.

El funcionamiento básico de este sistema es mantener una constancia en el riego de un jardín pero para lograr eso se necesitan cumplir ciertas condiciones tales como lo son:

* La presión del agua dentro de la tubería.
* La humedad de la planta.
* El clima.
* El nivel del agua dentro del depósito del inmueble.

Estas condiciones solo se cumplirán gracias a la incorporación de sensores que me ayudaran a conocer esos datos tal y como lo son:

* Un sensor de lluvia el cual cierra una parte del circuito debido a la capacidad de conducción que tienen el agua.
* Un sensor de humedad que toma la conducción de la tierra húmeda.
* Un sensor el cual tomara la conductividad del agua para así cerrar una parte del circuito y dará señal de presencia de agua dentro de la toma principal del sistema.
* Un flotador electrónico que solo dará señal del nivel del agua en el depósito principal del inmueble.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Sistema de riego inteligente. arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/sistema-de-riego-inteligente/.