Saltar al contenido

Proposito de planos y pliego de condiciones. ✔


El Propósito de los Planos y pliego de condiciones es el de cubrir una obra completa y terminada. Estos documentos se complementan mutuamente y por lo tanto lo que se indique en uno de ellos rige como si se indicara en todos. Las escalas mayores rigen sobre las escalas menores, detalles rigen sobre plano general; las cotas sobre las escalas; las cotas menores sobre las mayores; en caso de dis¬crepancia, LA SUPERVISION decidirá; EL CONTRATO rige sobre las bases para la cotización.
El CONTRATISTA se compromete a no utilizar los Planos y el pliego de condiciones para ejecutar trabajos a terceros.
El CONTRATISTA reconoce haber examinado todos los Planos para determinar las condiciones que pueden ser encontradas en la ejecución de las obras.
El CONTRATISTA realizará la Obra con sus propios recursos y suministrará todos los materiales necesarios, herramientas, equipo de trabajo y medios de transporte con autonomía técnica y directiva, sometiéndose objetivamente a las especificaciones y a los Planos presentados con la oferta; será responsable por todo lo estipulado en el Contrato y no se podrá amparar en ningún error manifiesto u omisión que puede existir en los Planos.
Si existiere alguna omisión, error o contradicción en los Planos, antes de proceder con el trabajo, el CONTRATISTA deberá informar al SUPERVISOR para hacer la corrección requerida; de proceder de otra manera, las consecuencias serán asumidas por el CONTRATISTA.
EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar, adicionar o eliminar cualquiera de los planos que puedan causar cambio en la estructura de la Obra durante el periodo de ejecución, sin perjuicio de lo pactado en el Contrato.
Durante la ejecución del Contrato, el SUPERVISOR podrá ordenar y el CONTRATISTA se compromete a ejecutar, los cambios que consideren necesarios tanto en los Planos como en las especificaciones.
Si por estos cambios se afectan los precios unitarios, el SUPERVISOR y el CONTRATISTA deberán convenir los ajustes correspondientes para lo cual se hará una solicitud de orden de cambio firmada por LA DIRECCIÓN y por el Ing. Jose Corea Perez Encargado del proyecto de HORTIFRUTIS NICARAGUA.
Cuando a juicio del CONTRATISTA se considere necesario variar un plano y/o alguna especificación, este dará aviso por escrito al SUPERVISOR, sometiendo a estudio las variaciones junto con las opciones correspondientes. En caso de aprobación, las nuevas condiciones se fijarán en el libro de bitácora.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 03). Proposito de planos y pliego de condiciones. ✔. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/proposito-de-planos-y-pliego-de-condiciones/.