Saltar al contenido

Losas y detalles constructivos


Losas de entrepiso
Las lozas de entrepiso tienen una ranura para su junteo donde se alojan las varillas de anclaje y bastones de continuidad lo que da un entrepiso arme, uniforme y resiente.
Detalles constructivos:
Apoyo.
El ancho de apoyo para cada extremo de la loza debe ser de 7 cm excepto cuando se trate de estructura de acero en cuyo caso de ser de 5 cm como mínimo si los apoyos permiten es aconsejable dejar separadas las cabezas de las lozas 1 o 2 cm y rellenar con el mortero o con concreto firme.
Colocación.
Es recomendable achatanar las lozas en sus aristas inferiores sobre todo cuando van a quedar aparente.
Las vigas se colocan sobre soportes en la forma siguiente sobre vigas o trabes de concreto y dalas, se apoyan sobre una capa delgada del mortero sobre la viga de acero y se apoya directamente sobre un patín superior o inferior sobre vigas de acero.
Losas de azotea
 
Las losas de azotea son elementos de carga, prefabricadas o armados con parrillas de acero cuyas características varían cuya función de las cargas y los claros, con bastantes transversales de anclaje de cada extremo. El armado esta protegido con una capa anticorrosivo a base de cemento y látex. Las losas tienen una ranura para sus juntas de mortero de cemento y arena así para lograr también varillas de anclaje y bastones de continuidad, lo que da un techo fijo y uniforme aparezcan grietas en la cubierta por pilotaciones o contracciones debidas a cambios de temperaturas

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 05). Losas y detalles constructivos. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/losas-y-detalles-constructivos/.