Saltar al contenido

Las resinas sintéticas como aislantes


Las resinas sintéticas como aislantes

 

Inyecciones de resina: puede hacer que las obras sean perfectamente estancas con la inyección de resinas sintéticas. De esta forma, las capas más bajas de las paredes se vuelven impermeables y pude realizar una nueva barrera de estanqueidad. De ser necesario, obre así con los paramentos interno y externo de las paredes huecas. Deberá esperar algunos meses para asegurarse del éxito de su trabajo. Cuente de entre 5 a 6 meses antes de que la humedad presente en las paredes se evapore por completo. Si al cabo de este tiempo comprueba que aún persiste una humedad anómala, repita la operación.

 

La perforación: perfore a 15 cm del suelo y a una distancia de 15 cm agujeros inclinados cuyo largo sea del espesor de la pared de largo. Por lo general, el producto se extiende en un radio de 20 cm alrededor del agujero. De ser posible, haga los agujeros en la juntas montantes ya que contienen

menos mortero y dejan pasar la resinas con más facilidad.

 

Las resinas sintéticas como aislantes

 

Los inyectores: desempolve los agujeros y coloque los inyectores

(provistos en “kits” listos para su uso). A veces están provistos de un roscado que permite enroscarlos en la pared. Fíjelos y dele estanqueidad a las uniones pared / inyector con masilla de vidriero.

 

Las resinas sintéticas como aislantes

 

Los recipientes dosificadores: acople ahora los recipientes dosificadores en los inyectores, para ello no olvide llevar guantes y gafas protectoras. Añada resina a los recipientes hasta que estos se mantengan llenos.

 

Un truco: los cartuchos vacíos de masilla o de silicona pueden servir perfectamente como recipientes dosificadores.

 

Las resinas sintéticas como aislantes

 

La estanqueidad: cuando se haya impregnado y una vez que la pared esté

bien saturada, debe tapar los agujeros con mortero hidrófugo. Es preferible que espere 6 meses para llevar a cabo esta fase de la operación, es decir, cuando esté seguro del éxito de su trabajo.

 

Las resinas sintéticas como aislantes

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 04). Las resinas sintéticas como aislantes. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/las-resinas-sinteticas-como-aislantes/.