Saltar al contenido

La energia y su complejo turistico


Lo que se expone en este trabajo es importante cuando se proyecta el suministro de energía a un edificio, para este caso se considera una ampliación a un edificio ya existente. Actualmente en el suministro de esta energía para servicios a nivel industrial, se utiliza la media tensión, en el rango de 13.2 KV, formando parte del producto obtenido por cualquiera de las tecnologías de generación existentes.

Este trabajo consta, entre otros, de lo siguinte: Una explicación sencilla de los tipos de canalización en baja tensión conforme a las habitaciones, alumbrado, contactos así como alimentadores de tableros. Descripción de la obra civil y electromecánica necesaria, para tener una red de distribución de la energía eléctrica en forma subterránea, con la red de media tensión configurada en anillo y operación radial. Conceptos que son aplicados a los cálculos eléctricos, así como el desarrollo de los cálculos para llegar a definir el conductor principal de media tensión, y la selección de la protección para cortocircuito en el lado de baja tensión y en el lado de media tensión. Así también, las normas aplicadas a los procedimientos y a los cálculos conducen a realizar trabajos con calidad y con un funcionamiento bastante satisfactorio.

OBJETIVO

Diseñar y construir las instalaciones eléctricas eficientes para la mejor continuidad del servicio de energía, tener instalaciones accesibles para mantenimiento de las mismas, así como disminuir pérdidas y caídas de tensión.

1. RESEÑA HISTÓRICA DEL COMPLEJO TURÍSTICO

El crecimiento de la inversión privada en el sector turístico ha logrado que en la Riviera Maya existan desarrollos turísticos de talla internacional, como el hotel Grand Mayan Palace, que pertenece al grupo Mayan Resorts, empresa 100% mexicana que cuenta hasta la fecha con 1182 departamentos en 46 diferentes edificios. En el año de 2001 se inició la construcción de la primera etapa del Hotel Mayan Palace Palenque que cuenta con 456 unidades además de un campo de golf dentro del mismo desarrollo.

En 2004 se inició la construcción de la segunda etapa del hotel Grand Mayan Playa que cuenta con 210 unidades, En el año 2006 se inició la construcción de la tercera etapa del Hotel Grand Mayan Golf que cuenta con 180 unidades y por ultimo en el año 2008 se inicio la construcción de la cuarta etapa un hotel Grand Mayan Jungle que fue proyectado para operar 336 habitaciones distribuidas en 14 edificios de 3 niveles, contando con una alberca tipo rio lento, cafetería snack bar y 8 módulos de servicios familiar, generándose la necesidad de dotar de todos los servicios como son agua fría y caliente, drenaje, aire acondicionado y servicios de energía eléctrica que son esenciales para darle vida a un proyecto que ha sido denominado un nuevo concepto en turismo de gran clase.

La principal prioridad que se planea dentro de las instalaciones es el suministro de energía eléctrica, para iluminar el interior de los cuartos, pasillos, escaleras, funcionamiento de elevadores, equipos de aire acondicionado, sistemas de bombeo, sistema de agua caliente, lavanderías, sistemas de riego, iluminación de áreas exteriores, equipos especiales de cómputo y telefonía, y sistemas de seguridad como equipos detectores de humo y sistemas de contraincendios por bombeo, y una serie de servicios que deben ser alimentados con electricidad, convirtiendo la energía en servicio y confort para el ser humano.

A partir de esta información, las áreas de instalaciones, comprenden este trabajo para  cubrir satisfactoriamente todas las necesidades de este proyecto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 05). La energia y su complejo turistico. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/la-energia-y-su-complejo-turistico/.