Saltar al contenido

La construcción de drenajes

La construcción de drenajes es un proceso que conlleva a un gran movimiento de tierra, la excavación es el proceso mas tardado de la obra y normalmente se afecta el acceso en las calles. Aunque es un proceso sencillo, realmente lo mas preocupante a mi parecer es el hecho de tener tantos trabajadores de diferentes tipo lo cual convierte el sistema en un trabajo complicado de supervisar.  Es my importante controlar el perímetro de riego, la acumulación de sales en el mismo suelo que esto mismo puede disminuir rápidamente la productividad.
excavacionmovimiento de tierratrabajo dificil
La red de canales debe ser periódicamente limpiada, eliminando el barro que se deposita en ellos y las malezas que crecen en el fondo y en los taludes, caso contrario muy fácilmente el flujo del agua se modificaría y se perdería la eficiencia del sistema.
Si la superficie de los terrenos están todos a una cota superior a la obra donde se quiere llevar el agua drenada, en este caso se debe aprovechar el declive natural de la superficie y el asi el sistema por si solo comienza a funcionar justamente por la gravedad.  Si por el contrario esto no ocurriera, se debe tener que implementar una estación de bombeo para poder mover el agua de un lado al otro.
No te olvides de visitar nuestros otros artículos sobre construcción.

Settings