Saltar al contenido

HUMEDAD DE CONDENSACION


blogobras: HUMEDAD DE CONDENSACION

 

Un problema muy común que me vienen preguntando son las dichosas humedades por condensación pero ¿que son? :
La humedad por condensación surge al licuarse el vapor de agua existente en el interior de la vivienda, al entrar en contacto con el cerramiento exterior que se encuentra frio. Esta se produce por la diferencia de temperatura existente entre el interior de la vivienda que se queda mas caliente que el exterior. Suele aparecer en los cerramientos que no tienen cámaras aislantes, o se forman puentes térmicos y tienen escasa ventilación.
Las condensaciones ocasionan manchas de humedad, aparición de hongos y ambiente desagradable con mal olor. Un edificio recién terminado contiene agua de la empleada en su ejecución y es probable que en el primer año, durante la época lluviosa pueda surgir humedades de condensación en las habitaciones sin ventilar. En edificios sin suficiente aislamiento térmico , las calefacciones intermitentes ocasionan más facilmente humedades de condensación, incluso al enfriarse las habitaciones bruscamente, suelen fisurarse a retracción los falsos techos de escayola y tabiques mas frágiles se fisuran verticalmente sobre el dintel de las puertas donde se produce un cambio brusco de sección.
La forma mas eficaz de eliminar el vapor de agua del interior de una vivienda es con la renovación de aire, aislando la vivienda y calentando su interior.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 04). HUMEDAD DE CONDENSACION. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/humedad-de-condensacion/.