Saltar al contenido

Elegir colores para pintar tu casa ✔


Un colorido jardín inspiró el color de la pintura de este alegre bungalow amarillo. Elegir colores de pintura de la casa no es sólo difícil. Es aterrador. Si selecciona mal los colores de su casa le parecerá plana y sin rasgos distintivos. Pero si los colores que selecciona son demasiado audaces, podrían desbordar la arquitectura… y molesta a los vecinos.

 

Los mejores colores pondrá de relieve las características más bellas de su hogar. Uso hábil de color incluso puede disimular defectos de diseño, impulsar la apelación de frenar y el valor de mercado de su hogar. ¿Cómo encontrar esa combinación mágica de color? Siga estos consejos.
1. Historia
Si va a pintar una casa más antigua, probablemente deseará utilizar una combinación de colores históricamente exacta. Puede contratar a un profesional para analizar antiguos chips de pintura y recrear el color original. O bien, puede referirse a los gráficos históricos de color y seleccione tonos que se han utilizado en el momento de que su casa fue construida.
2. De jazz el pasado
En algunos barrios, los propietarios hacen volar la imaginacion historica. En lugar de elegir colores históricamente exactas, ellos pintan sus casas modernas  con colores para dramatizar detalles arquitectónicos. Uso de colores brillantes en detalles arquitectónicos antiguos puede producir resultados sorprendentes y emocionantes. Pero antes de comprar 10 galones de Rosa chicle, es una buena idea para mirar lo que hacen sus vecinos. Una casa coloreada fluorescente  a Victoriano que luce espléndida en San Francisco le parecerá muy fuera de lugar en barrios más conservadoras.
3. Considerar a sus vecinos
La casa de al lado puede darle ideas de color de la pintura, pero no copiar exactamente a su vecino. Seleccione los colores que distinguen a su casa, sin enfrentamientos con los edificios cercanos.
4. Prestele a la naturaleza
El paisaje alrededor de su casa está floreciendo con ideas de color. Árboles pueden sugerir una paleta de tierra de verdes y marrones. Una configuración de playa podría sugerir azul vivo, turquesas y colores corales. Incluso el jardín en su patio delantero puede inspirar emocionante combinaciones de colores.
5. Verificación del techo
Su casa es su lienzo, pero no está en blanco. Algunos colores ya están establecidas. ¿De qué color es su techo? El color de la pintura no es necesario que coincidan con el techo, pero debe armonizar.
6. Buscar cosas  no pintadas
Cada casa tiene algunas características que no serán pintadas. ¿Tiene su casa paredes de ladrillo? ¿Ventanas de vinilo? ¿Una puerta de madera natural? ¿Pasos y barandillas seguirán sus colores existentes? Elija una combinación de colores que armoniza con colores ya presentes en su casa.
7. Encontrar la inspiración en la sala de estar
Puede parecer cómica para pintar la casa entera basado en el patrón de una funda, pero este enfoque tiene sentido. El color de su mobiliario le guiará en la selección de los colores de pintura interior, y los colores de pintura interior influirá en los colores que utiliza fuera. Una vez más, su objetivo es armonizar.
8. Centrarse en detalles
Dependiendo del tamaño y complejidad de su hogar, puede elegir dos, tres o hasta seis colores. Además de color para su revestimiento, seleccione colores acento de persianas, molduras, puertas, cinturones de ventana, entre paréntesis, columnas y cubiertas de pórtico. Pero tenga cuidado: demasiados colores desbordan su casa. Demasiado pocos pueden hacer su casa parecer plana y poco interesante.
9. El uso luz para agregar tamaño
No es extraño grandes, grandes fincas a menudo están pintados de blancos. Colores claros que un edificio parezca más grande, y blanco es el color preferido para la tradicional arquitectura clásica. Puede agregar a su hogar de tamaño y dignidad utilizando blanco o un color crema.
10. Ir oscuro drama
Revestimiento oscuro o bandas oscuras del guarnecido hará que su casa parece menor, pero sacarán más atención a los detalles. Tonos más oscuros son los mejores para acentuar huecos, mientras que los tonos más claros pondrán de relieve detalles que se proyectan desde la superficie de la pared. En tradicionales casas victorianas, la pintura más oscura se utiliza a menudo para los cinturones de los ventana.
11. Descubrir familias de Color
Colores contrastantes atraerán la atención a los detalles arquitectónicos. Pero, contrastes extremos se clash y restar realmente detalles. Para estar seguro, considere la posibilidad de permanecer dentro de la familia de una solo color. Para algunos acentos, intente utilizar una sombra más oscura o clara en lugar de un color diferente.
12. Establecer un equilibrio
Una ráfaga de un solo color en sólo una parte de su hogar puede darle una apariencia desigual. Tratar de equilibrar colores sobre todo el edificio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Elegir colores para pintar tu casa ✔. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/elegir-colores-para-pintar-tu-casa/.