Saltar al contenido

Electricidad Interruptor para dos intensidades de luz


Electricidad Interruptor para dos intensidades de luz – electricidadbasica.net

Con la instalación de este interruptor tienes 2 opciones de luz, plena y media. Como logramos esto?, fácil, tendras que cambiar el interrptor simple por uno de 2 en la misma placa.
Lo que necesitas es lo siguiente:
1. Una placa con 2 interruptores.
2. 1 diodo 1N4001
Ahora procedemos a quitar la placa antigua y a colocar la nueva.
NOTA: No olvides desconectar la energía eléctrica, así evitaras acccidentes y trabajaras con toda confianza.
En la figura de abajo puedes ver como se debe de conectar el diodo a los 2 interruptores.

COMO FUNCIONA: Con uno de los 2 interruptores se enciende y a la vez se apaga la luz, el otro se encarga de atenuar la intensidad de la luz o dejarla a plena iluminación. Cuando el interruptor en el que está conectado el diodo está abierto, únicamente pasan los electrones a través del diodo propiamente dicho, en otras palabras, solo pasará la mitad de cada ciclo de la corriente alterna, por este motivo la lámpara se iluminará a media luz.
OBSERVACION: Este circuito no funciona con lámparas flourescentes.
Después de haber conectado todo, procedemos a colocar la placa y a atornillarla.Diagrama de la conexión de un interruptor especial

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 04). Electricidad Interruptor para dos intensidades de luz. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/electricidad-interruptor-para-dos-intensidades-de-luz/.