Saltar al contenido

Dos pasos adelante y un paso atrás para el Corredor Central


 

Tengo buenas noticias y tengo algunas malas noticias. La buena noticia es que la línea de tren ligero del Corredor Central, conexión de Minneapolis y San Pablo, recibió financiación completa la semana pasada. Los trenes comenzará a ejecutar en 2014. La mala noticia es dentro de un día de la presentación de financiación, el Ayuntamiento de San Pablo, votó para reducir la densidad a lo largo de su ruta.

Dos pasos adelante y uno atrás. Las ciudades gemelas verá su segunda línea de tren ligero, que sirve de centro Minneapolis y el centro multimodal planificado, la Universidad de Minnesota, una matriz de neighorhoods a lo largo de la Avenida Universidad, el Capitolio del Estado de Minnesota y el centro de San Pablo. Esto es todo muy buena noticia para un área metropolitana que buscan siendo económicamente viable en el futuro.

La cuestión de la reducida densidad es una restricción de altura de entre tres y cinco historias en muchas áreas, dependiendo de la ubicación exacta. Es un lamentable paso hacia atrás en un área metropolitana prevista crecer por más de 100.000 hogares en la próxima década. Nuestra política de vivienda y transporte debe ser en el paso de bloqueo, y deberíamos fomentar decenas de miles de viviendas para ser desarrollado cerca de áreas de estación de tránsito, no reducir el número de unidades posibles.

Así, he trabajado con la ciudad de St. Paul a partir de 2006 para determinar la demanda de vivienda y comercial cerca de áreas de la estación a lo largo del corredor y abundan las oportunidades – de hecho, proyectos recientes proporcionan ejemplos de esta demanda. Además, el censo del 2010 reveló que la ciudad de St. Paul tuvo un crecimiento de población casi estancada en la última década, couled con una creciente carga de impuestos; debe permitir y alentar el crecimiento en todas las áreas de la ciudad.

La reducida densidad se aplica a un área diverso y económicamente recusado alrededor del Corredor Central entre la Avenida Lexington y la calle de arroz. La llamada primaria para reducir la densidad proviene de una coalición de barrio con persistentes recuerdos de Interestatal 94 extracción mediante el barrio rondó hace 50 años, que fue en su mayoría afroamericana en el tiempo. Mientras que el Corredor Central es un proyecto muy diferente que no implique la eliminación de las casas, el mensaje de la coalición es un deseo de mantener el carácter de la zona y evitar aburguesamiento. En otras palabras, no quieren otra Rondo, y entiendo perfectamente donde están viniendo; han sido quemadas por la política federal antes y no queremos que vuelva a ocurrir. Lamentablemente, la solución es una restricción algo arbitraria de la altura de los edificios (y densidad correspondiente) para evitar aburguesamiento.

Debe señalarse que allí son ciudad negocios locales y novedades de vivienda asequibles en la zona, por lo que hay historias de éxito si no la creciente riqueza. El desafío, por supuesto, es permitir y alentar la futura vivienda y mejoras comerciales mientras no estirar demasiado delgado desarrolladores. La capacidad para construir una importante densidad y altura es improtante aspecto de esto: tres historias siempre no cortar.

Por ejemplo, apartamentos de cruce de Reyes en la Plaza de Frogtown es una creación de varios grupos comunitarios y hogares Episcopal, un desarrollador de vivienda alto en las ciudades gemelas. El proyecto abierto en marzo, ha sido un éxito rotundo. Atrae a hogares ganan ingresos moderados, hasta $33.600 anualmente. La mitad de sus 50 unidades están ocupada por asiáticos americanos y la tercera son afroamericanos, así que podría decirse que es una forma exitosa para proporcionar nuevas viviendas y mantener vigentes residentes en el barrio.

Otro proyecto, también en la intersección de Dale y Universidad (una parada de la futura estación), que abrió sus puertas en 2006, que incluye la nueva biblioteca de comunidad rondó en la planta baja con cerca de 90 unidades de vivienda anteriores. Sin embargo otro éxito y sí, en virtud de las enmiendas de zonificación, al menos estos dos proyectos de uso mixtos (en cuatro historias) sería legales en esos lugares.

Por desgracia, varios otros sitios, incluyendo algún derecho en áreas de la estación, será restringido a tres historias o menos. Tomemos por ejemplo el antiguo edificio del viejo hogar en el sureste de occidental y de la Universidad. Este es uno de los primos TOD esquinas en el corredor y la casa del antiguo edificio se encuentra vacante y fue listada en venta durante un período de tiempo antes de ser retirado del mercado recientemente. Un desarrollador podría venir y proponer un proyecto de uso mixto, tal vez que ahorraría todos o una parte del edificio existente mezclar un creativo de preservación y constrction nuevo.

Sin embargo, en virtud de la enmienda de zonificación, el sitio principal de edad se limita ahora a tres historias. Esto inhibe enormemente las posibilidades de ese sitio para ser reconstruida, especialmente en un momento en que está disponible y proyectos recientes en el área están demostrando la fuerte demanda para unidades de apartamentos asequibles. Lo cierto, en las condiciones actuales de mercado, cualquier vivienda supondría probablemente algún tipo de subvención pública, pero limitar la altura (es decir, densidad) seguramente hará la subvención por unidad mayor, reducir el impacto de nuestros escasos recursos públicos. Esto seguramente reducirá el interés de los desarrolladores, y tal vez se pondría dólares públicas mejor uso en otros lugares.

Si la vivienda es importante, una solución mejor que la restricción de altura en su lugar alentar a más altura. Sé que esto suena extraño, pero una estrategia para mantener un nivel de vivienda en el barrio permitiendo flexibilidad a los desarrolladores a construir más, no menos, de la misma, es mejor para barrios a largo plazo. Así, si se produce el aburguesamiento (¡ idealmente sería residentes existentes agregando a sus ingresos y riqueza), opciones de vivienda se mantienen, probablemente en nuevos desarrollos como proyectos de cruce de Reyes y biblioteca Rondo.

No nos engañemos, el rezonificación esfuerzo a lo largo de la Avenida de la Universidad beneficiará ampliamente desarrollo futuro a través de mayor densidad y alentar el buen diseño. La ciudad de St. Paul y todos los profesionales de planificación para el desarrollo a lo largo del corredor deben ser aplaudidos. Es sólo una lástima que, debido a la enmienda de zonificación, el desarrollo se desalentarse en una sección del corredor que posiblemente podría beneficiarse al máximo de la mayor parte de ella.

Hay una regla general siguen todas las ciudades: ciudades son organismos y en continua evolución. Es el trabajo de los encargados para fomentar un cambio positivo en lugar de desalentar el desarrollo que se produzca.

Altura y densidad no son el problema aquí; son preservar viviendas asequibles y carácter comunitario. Por desgracia, reducir la altura puede prevenir aburguesamiento, pero también inhibe las oportunidades para la comunidad crear su propia riqueza a través de mejoras en sus propiedades, empresas y viviendas. Perversamente, si se producen aburguesamiento, menor densidad causada por la enmienda de zonificación deja aún menos opciones para existentes bajos y medianos ingresos residentes a permanecer en el neighorhood.

Via | Joe Urban

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 05). Dos pasos adelante y un paso atrás para el Corredor Central. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/dos-pasos-adelante-y-un-paso-atras-para-el-corredor-central/.