Saltar al contenido

Descubren como aumentar la resistencia del concreto armado

Descubren como aumentar la resistencia del concreto armado

El hormigón ha sido el material de construcción más común del planeta, y muy resistente, pero es una de las mayores fuentes de emisiones de CO2. Al producir cemento, se emite un 5% del dióxido de carbono del mundo por persona.

 

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha descubierto que a través de la modificación de la estructura atómica de los elementos del cemento se puede aumentar la resistencia y reducir la cantidad necesaria para los proyectos de construcción a un precio mucho más económico.

 

Se ha echado un vistazo sobre la resistencia del hormigón, más de cerca y sobre materiales de baja tecnología utilizando métodos que normalmente se aplican a materiales de alta tecnología, sobre la fuerza atómica microscópica.

resistencia-del-concreto-armado-arquitectura21

Una determinada composición del cemento del hormigón crea la máxima densidad y permite que el agua mantenga unidos todos esos átomos, mejorando la resistencia.

 

No es la primera vez que la industria del cemento ha investigado la composición del cemento y sus resistencias. A los largo del tiempo se han intentando nuevas formas de mejorar la resistencia del cemento del hormigón y reducir la huella de carbono de cemento, la adición de escoria de altos hornos, o el empleo de polvo de vidrio.

 

La ventaja de los ensayos del MIT es su simplicidad, se aumenta considerablemente la resistencia de los materiales del edificio sin necesidad de utilizar nuevos aditivos, sin echar manos a nuevas infraestructura o de costos.
Conclusion:
 Si llegaste hasta aqui es porque seguro algo habrás aprendido hoy en: Descubren como aumentar la resistencia del concreto armado

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 07). Descubren como aumentar la resistencia del concreto armado. arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/descubren-como-aumentar-la-resistencia-del-concreto-armado/.