Saltar al contenido

Desarrollo de nuevos materiales, mejores y más económicos


Desarrollo de nuevos materiales, mejores y más económicos

MONOLITE
Es un nuevo sistema constructivo isotermo acústico. Monolite esta construido por una doble malla de acero pulido o galvanizado, liviana y de alta resistencia y por una capa interna de material aislante (poliestireno expandido).
Lo novedoso y destacable del sistema, es la posibilidad de usar el panel no solo como muro divisorio, sino como elemento portante, ya sea para muros o losas.
El colado del concreto en el interior del panel doble o el zarpeo en el panel simple, permite constituir un elemento portante de ejecución netamente más rápida que la realizada en la forma tradicional.
Monolite es un sistema flexible y absolutamente versátil con el cual se pueden realizar construcciones desde los más simples edificios de una sola planta, hasta de arquitectura más compleja y de varios niveles.
CEMPANEL (El tablero de concreto)
Sus cualidades la posicionan como el material de revestimiento más funcional del mundo.
Estos tableros están fabricados con la más avanzada tecnología a base de cemento Portland, fibras naturales y aditivos seleccionados, que después de ser sometidos a procesos de autoclave adquieren las propiedades anheladas.
-Es resistente a la humedad, fuego, ambientes salinos, ataques de termitas, agentes químicos, ruido y calor, al paso del tiempo, diseños caprichosos, bacterias.
-Sus beneficios son: impermeable, no se quema ni propaga humos, no se corroe, inmune, larga vida, aislamiento confortable, garantía de 50 años, posibilidad de obtener curvas, material higiénico.
AISLAMIENTO TERMICO DE POLIESTIRENO EXTRUIDO
Es el aislamiento térmico más efectivo y versátil del mercado, es ideal para aislar muros y techos de casas, hoteles, oficinas, naves industriales y comerciales así como cámaras frías, porque le ofrece:
* Una estructura de celdas cerradas que le da gran resistencia a la humedad.
* Resistencia térmica de larga duración.
* Evita la creación de hongos y bacterias.
* No es tóxico ni favorece la propagación de flama.
* Mayor calidad y seguridad.
SISTEMA ARQUITECTÓNICO PARA FACHADAS INTEGRALES
Es un sistema prefabricado formado por dos placas de acero galvanizado y prepintado, unidas por un núcleo de espuma de poli estireno y complementado con perfiles y accesorios de aluminio especialmente diseñados para resolver ventanas, puertas, plafones y cualquier otro detalle constructivo. Es además por sus cualidades aislantes y por sus características un sistema que los arquitectos, diseñadores y constructores pueden considerar como elemento estético para sus fachadas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 07). Desarrollo de nuevos materiales, mejores y más económicos. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/desarrollo-de-nuevos-materiales-mejores-y-mas-economicos/.