Saltar al contenido

Corriente alterna y corriente directa:Teorías eléctrica y teoría convencional


Corriente alterna y corriente directa:

Existen dos tipos de electricidad una carga en receso y la dinámica que también puede presentarse en dos formas de acuerdo por la forma en que se generan, como corriente directa (DC) y como corriente alterna (AC) y es dinámica por que los electrones libres fluyen por el material, si el electrón fluye en una dirección se llama corriente directa (DC) y si fluye en ambos sentidos se llama (CA).

Flujo de corriente:

En los materiales que contienen átomos con electrones libres, el flujo de electrones aleatorios tiene lugar continuamente, los electrones libres entran y salen de las orbitas exteriores de los átomos mientras estos intentan mantener su equilibrio eléctrico.

Teoría Eléctrica:

El método aplicado al flujo de corriente se explica anteriormente , esta teoría es relativamente nueva ya que se propuso hace 100 años, en su escencia se afirma que el flujo de corriente va de negativo a positivo.

Teoría convencional:

Aunque la teoría electrónica es la base de muchos circuitos electrónicos la mayor parte de los electricistas automotrices creen que varios circuitos utilizan la teoría convencional del flujo de corriente, la teoría convencional afirma que la corriente va de positiva a negativa.

clip_image002

Los electrones requieren un camino o un circuito para que puedan desplazarse pudiendo hacerlo con mayor facilidad a través de algunos materiales.

Conductores:

Son aquellos que en su cuerpo tienen átomos y contando en su última orbita no más de 4 electrones de valencia y los cuales son los que provocan que el conductor ofrezca menos resistencia al flujo de electrones, por ejemplo el cobre, hierro, aluminio.

Semiconductores:

Los materiales semiconductores son aquellos que están formados por medio de aleaciones como son el níquel, cobalto, fibra de vidrio, este tipo de materiales se caracteriza por que permite el flujo de electrones en un solo sentido.

Otras sustancias tales como la goma, el plástico, y el vidrio. Ofrecen una fuerte oposición al paso de electrones y se les llama aislantes.

El germanio y el silicio no son ni buenos conductores, ni aislantes, por lo que setambien se denominan aislantes.

Ley de OHM:

La corriente que fluye en un circuito, la presión eléctrica que da lugar a que fluya la corriente y la resistencia en un circuito, tienen unas relacionas definidas, es la relación se menciona en la ley de ohm, la que indica que se requiere la presión de 1 V. para mandar una corriente de 1 A. a través de una resistencia de 1Ω

Aunque puede perecer de escasa importancia un conocimiento correcto de la ley de ohm, resultara de gran ayuda, en realidad forma la base de la imagen mental del flujo de corriente que es preciso adquirir, sin esta imagen mental la habilidad para diagnisticar los problemas eléctricos se verá seriamente reducido.

La ley de ohm se presenta por lo general mediante una ecuación matemática en la que se utilizan 3 letras, en dicha ecuación

I = corriente (a)

E o V = fuente electromotriz (v)

R= resistencia (Ω)

Formulas:

clip_image004 clip_image006 clip_image008

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 04). Corriente alterna y corriente directa:Teorías eléctrica y teoría convencional. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/corriente-alterna-y-corriente-directateorias-electrica-y-teoria-convencional-2/.