Saltar al contenido

Como hacer hacer caballetes y marcado de bases


CABALLETE SIMPLE

Los hilos se deben sujetar en los caballetes de manera que queden bien tirantes, a fin de que no sufran ningún desplazamiento y permitan, a la vez, bajar con seguridad la plomada hasta el fondo de la zanja, para fijar con exactitud la verdadera ubicación by el ancho de los cimientos.

CABALLETE DOBLE
MARCADO DE BASES

REPLANTEO DE ZANJAS Y MUROS

Los cimientos deberán quedar centrados con las paredes, en cada caballete donde se hacen dos marcas que indican el espesor de la pared y también se marca el eje de la pared.

Lugo se mide la mitad del ancho del cimiento a cada lado haciendo las marcas correspondientes, de la misma forma con las medidas del muro.

Una vez hechas las marcas en los caballetes se colocan los hilos y se ”bajan” algunos puntos con la plomada y se hace el trazado en el terreno.

Luego se realizará el zanjeo por medios manuales o mecánicos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2020, 01). Como hacer hacer caballetes y marcado de bases. thenocgroup. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/como-hacer-hacer-caballetes-y-marcado-de-bases/.