Saltar al contenido

Convertirse en un Dibujante tecnico

Los dibujantes  deben preparar planos para transmitir información técnica precisa y dibujos técnicos. En ingeniería, especificaciones de diseño son producidas por ingenieros para calcular el tamaño, la fuerza y el peso de los componentes de diseño. Detalle de diseño se debe  producir en  dibujos para que especialistas en la fabricación de productos. En construcción, habilidades de dibujo se utilizan en arquitectura, cartografía, ingeniería civil y servicios de construcción. Los dibujantes utilizan cada vez más equipos, especialmente el CAD (computer-aided design).

El trabajo:En Ingeniería  el dibujante es necesario para producir dibujos técnicos que abarcan todos los aspectos de la ingeniería mecánica, tales como maquinaria, plantas de energía, fabricación de automóviles y la ingeniería eléctrica y electrónica, como el circuito y plano de instalación eléctrica.

Hay dos categorías principales de un dibujante: des diseño arquitectónico y detalles.En  Diseño arquitectónico debe utilizar dibujos y especificaciones producidas por ingenieros para producir el diseño preciso de los componentes de imagediseño. Se Pondrá en contacto con personal de producción para asegurar que el diseño se puede fabricar de forma económica y eficiente y puede comprobar que los productos cumplen los requisitos de seguridad. La Producción régimen general (dibujos a escala) de los elementos, mediante el uso de diseño asistido por ordenador (CAD) o en un tablero de dibujo tradicional.

El Diseño arquitectónico también debe preparar especificaciones de detalle y el dibujante puede y debe supervisar su trabajo. El dibujante de Detalle produce los dibujos utilizados por especialistas para la fabricación de productos. Ellos refinan los planos de disposición general mediante una escala diferente o una serie de dibujos de producción. Los dibujantes a menudo progresan de detalle para el diseño. 

Los dibujantes son generalmente basados en office personal, aunque su trabajo puede incluir visitas a la fábrica. Normalmente trabajan horas normales de oficina, el lunes al viernes, con ocasionales horas extraordinarias.

 En construcción y arquitectura los dibujantes técnicos de investigación deben analizar la información técnica necesaria para el diseño de los edificios y preparar planes de escala de edificios mostrando su diseño interior y, en ocasiones, el aspecto exterior de los edificios. Sus dibujos son utilizadas por constructores o por clientes al construir edificios. En ingeniería civil, la agrimensura y sus  técnicos crean planes relativos a proyectos de construcción de sitios de agrimensura y analizando información topográfica. Técnicos de ingeniería estructurales deben dibujar planos para estructuras de acero, concreto y otros materiales.

 En la prestación de servicios de construcción, trabajos de diseño arquitectónico incluyen planes de dibujo para calefacción, ventilación y aire acondicionado. Técnicos cartográficos se especializan en mapeo de planos.

 La Formación de los  involucrados: Los dibujantes pueden iniciar el entrenamiento con calificaciones de secundaria básicas, aunque normalmente se requieren normas mínimas en ciertos temas. Estos temas podrían incluir un tema conexo, ciencia o tecnología, inglés y matemáticas. En algunos países, estos temas deben obtenerse con buen pase grados. Aquellos con menos cualificación aún pueden ser elegibles para entrenar, pero el período de formación será más largo.

Algunas empresas prefieren contratar a los alumnos que han obtenido cualificaciones profesionales adicionales.

 La Formación usualmente toma 3 a 4 años. Esto puede implicar la búsqueda de un empleo o pasantía y, a continuación, estudios a tiempo parcial de la empresa para calificaciones pertinentes, que varían de país a país. Alternativamente, es posible estudiar en un curso universitario a tiempo completo, que suele dura 2 años. Requisitos de ingreso para estos cursos generalmente son los mismos que la ruta de estudios a tiempo parcial.

Calificaciones útiles a tener en cuenta: temas útiles incluyen: asignaturas de matemáticas, inglés, ciencia o tecnología. (Algunas posiciones pueden requerir la visión del color normal).

 Expectativas de sueldo: El rango de sueldo básico de un dibujante oscila entre $38.151 y $58.970 anualmente en los estados unidos, mientras que el salario promedio para la mayoría de los dibujante es $47.702 anualmente. (Sin salario Base)

 Perspectivas de futuro: Hay oportunidades para dibujantes para trabajar en una amplia gama de industrias de ingeniería y construcción y organizaciones del sector público. Existen oportunidades en las organizaciones pequeñas a grandes, multi-nacionales. También puede ser posible que dibujantes puedan buscar trabajo en otros países. Existen oportunidades de auto empleo. No hay ningún límite de edad máxima para este tipo de trabajo y hay perspectivas razonables de entrada para adultos.

Se prevé que el aumento del uso de la tecnología informática conducirá a una mayor demanda de servicios de dibujo. Sin embargo, desde que los sistemas CAD aumentan la productividad de un individuo, no es probable que conducen a un aumento de puestos de trabajo. De hecho, oportunidades para dibujantes de detalles han disminuido con el advenimiento del CAD.

Promoción suele ser de detalle para diseñar el trabajo. Sin embargo, en algunas organizaciones, los dibujantes técnicos pueden diseñar tanto trabajo de detalle. Es posible que puedan estudiar más exámenes profesionales para convertirse en, por ejemplo, ingenieros fletados, arquitectos, topógrafos o ingenieros de servicios de construcción. Algunos hacian áreas técnicas especializadas con responsabilidad de gestión.

Para obtener más información, póngase en contacto con un cuerpo profesional pertinente, tales como una asociación, Facultad, Instituto o sociedad de ingeniería, arquitectura o agrimensura, según corresponda.  Y tu quieres quieres ser dibujante?

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2012, 01). Convertirse en un Dibujante tecnico. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2012/01/convertirse-en-un-dibujante-tecnico.html.