Saltar al contenido

Una breve introducción de hormigón & ¿por qué elegir hormigón?

Varias de las infraestructuras que vemos hoy en día todo el mundo están terminadas de hormigón. Hormigón proviene de la palabra latina "concretus," que significa fuerte o sólido y es literalmente compuesto de cemento, agregados, cenizas volantes, agua y otras mezclas de elemento. Hace bastante rato ahora, se ha convertido en un material de construcción utilizado ya que es áspera y dura más tiempo en comparación con otros suplementos de edificación. texturas, o mezcla de concreto, se vierte y solidificar al material resistente con el que estamos todos acostumbrados.

image

Hay tres ingredientes básicos en la mezcla concreta:

Cemento: el cemento y el agua forman algo que recubre el colectivo y arena en la mezcla. El palo se endurece y enlaza los agregados y arena conjuntamente.

Elemento agua: Agua se quiere contrarrestar químicamente con el cemento (hidratación) y también proporcionar viabilidad con el hormigón. La cantidad de agua en la mezcla de libras en comparación con la cantidad de cemento se llama a la relación agua/cemento. Cuanto menor sea el agua cemento proporción, el más fuerte el hormigón. (Fuerza mayor, menos permeabilidad).

Áridos: Arena es el agregado fino. Grava o piedra triturada es el grueso de los agregados en la mayoría de las mezclas.

¿Por qué elegir hormigón?

Principal atractivo es la alternativa de la personalización de pisos de concreto de baño. Con hormigón ya preexistentes en los hogares de la mayoría, lo revelando y aplicar efectos tales como complexión, aguafuerte, decoloración o teñido hace un conreto. Hormigón proporciona acabados  que están de moda, de larga duración y puede soportar los elementos en un baño incluyendo humedad, salpicaduras, manchas, etc.. En contraste de precio, real puede ajustarse dentro de cualquier plan financiero. Es una opción ahorrativa, verde que ofrece libertad de diseño y de mantenimiento extrema.

Ecológicamente racionales y acogedor: los elementos que son naturales y pueden ser reutilizados se utilizan para obtener algo listo y real. En una ocasión, lo real es altamente energética ahorro y contiene la competencia en este. Piso de hormigón es útil en cualquier período. El terreno puede impregnarse de ocultado en el suelo en verano para mantenerlo fresco. Ayuda a retener el calor proporcionado por el sol en invierno. Pisos de concreto pueden llevar algún tiempo de calentamiento, pero profesionalmente sostiene que calor dentro, es decir que el hogar será cálido durante el invierno.

Mantenimiento mínimo: hormigón es extremadamente efectivo si está penetrando menos palabra de preservación que abarca sistemas. Una vez instalado requiere cantidad más pequeña en comparación con otro recubrimiento sistemas de piso.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 11). Una breve introducción de hormigón & ¿por qué elegir hormigón?. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/11/una-breve-introduccion-de-hormigon-por-que-elegir-hormigon.html.