Saltar al contenido

Sellado de juntas y calafateo


Saber cómo calafatear es una tarea esencial que cada constructor debe entender. Sin embargo, el calafateo tiene muchas limitaciones que necesitan ser consideradas para producir una buena superficie en busca estética. Los Materiales de calafateo son esenciales para proporcionar una transición entre dos o más materiales de construcción juntos. La masilla se aplica en áreas donde el conjunto no está perfectamente sellado y para reducir la transición de aire o agua. Se recomienda para rellenar grietas o juntas de hasta ½ pulgada de ancho también puede ser usado en juntas más anchas, pero debe ir acompañada de otros productos elastoméricos para rellenar la articulación.
Calafateo y sus Beneficios

Los productos para Calafateo y sellado de juntas ofrecen muchos beneficios, tales como:

     No endurezcan demasiado.

     No se quiebran en los últimos años.

     Calafateo permite que el material se expanda y contraiga con regularidad.

     Calafateo no impide el movimiento.

     Calafateo se produce un agua o el medio ambiente hermético reducir la transferencia de la pérdida de calor en algunas situaciones.

Consejos al aplicar Calafateo

     Utilice masilla para juntas o grietas de hasta ½ pulgada de ancho.

     No aplique masilla en polvo.

     Aplique una capa de imprimación antes de sellar cualquier junta.

     Calafateo adherido mejor a las superficies pintadas.

     Al aplicar la masilla sobre superficies de madera, asegúrese de pintar la superficie de la madera en primer lugar.

     No corte la punta del tubo de masilla para producir un gran agujero, se reducirá la cantidad de masilla que sale del tubo.

     Si la junta o grieta es menos de ¼ de pulgada, trata de ampliar con una espátula.

     La aplicación de la masilla con una pistola se debe hacer lentamente mientras se mueve el arma a la misma velocidad.

     Limpie el pico y las manos con un paño húmedo, este debe mantenerse libre de desorden. Una húmeda masilla de suavizado de la herramienta también se puede utilizar de dos a cinco minutos de la aplicación.

Calafateo aplicado alrededor de las molduras debería ser suficiente para llenar la grieta solamente. Use suficiente presión con la punta de los dedos para darle forma en la articulación dejando una esquina limpia. Juntas redondas son más difíciles de pintar.

Bañeras, lavabos, fregaderos, bidés y ducha deben estar limpios y secos antes de sellar cualquier junta. No aplicar la masilla sobre el molde, mojado, o si el moho está presente en masilla anterior. Si la masilla se aplica sobre superficies húmedas, no se adhiere correctamente.

Limpie el conjunto con alcohol para eliminar restos de jabón, aceites para el cuerpo, y otros residuos. Frotando alcohol seca rápidamente y deja la superficie impecablemente limpio por lo que la nueva masilla se adhiera bien.

Se recomienda para calafatear la bañera cuando se llena con agua. El peso del agua se producen tensiones sobre la superficie de la creación de la mayor articulaciones posibles entre la pared y la bañera.

Masilla se puede pintar sin imprimación.

Cuando un acabado final se nesesita con urgencia, se debe utilizar una cinta de baja adherencia   sobre superficies sensibles o ya terminadas. Deje que la masilla se seque antes de retirar la cinta. No aplique masilla en exceso.

Calafateo puede y se reducirá cuando se seca. A veces, una segunda capa de masilla es nesesaria para lograr una acabado mas estetico

Si el calafateo se aplicará sobre las juntas de sellado actuales y anteriores, la eliminación de masilla vieja es esencial y debe hacerse con cuidado. Un cepillo de alambre para superficies de concreto y mampostería es altamente recomedable

Para limpiar el área alrededor de la masilla, use alcoholes minerales para la masilla de silicona, agua y jabón para el acrílico.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 09). Sellado de juntas y calafateo. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/09/sellado-de-juntas-y-calafateo.html.