Saltar al contenido

El capital en uso amplio y reducido.

En la economía clásica y neoclásica, el capital es uno de los cuatro factores de producción. Los otros son tierra, trabajo y organización, el espíritu empresarial, o de gestión y en la introduccion a la administracion. Los Bienes con las características siguientes son capitales:
  • Puede ser utilizado en la producción de otros bienes como los bienes y servicios (esto es lo que lo convierte en un factor de producción).
  • Si se produjo, en contraste con “la tierra”, lo que se refiere a los recursos naturales, tales como ubicación geográfica y los minerales.
  •  No se utiliza de inmediato en el proceso de producción a diferencia de las materias primas o bienes intermedios. (La única excepción importante a esto es la depreciación, que al igual que los bienes intermedios, se trata como un gasto del negocio.)
  • Estas distinciones de conveniencia han llevado a la teoría económica contemporánea.
  • El capital social es el valor de la red de relaciones de confianza entre los individuos en una economía.
  • Capital individual, que es inherente a las personas, protegidas por las sociedades, y las operaciones de trabajo de confianza o dinero. Cerca conceptos paralelos son “talento”, “ingenio”, “liderazgo”, “cuerpos capacitados”, o “habilidades innatas” que no son capaces de reproducirse con cualquier combinación de cualquiera de los otros por encima. En la tradicional capital económica cada análisis es más suele llamar la mano de obra.
Clasificaciones adicionales de capital que se han utilizado en diversos usos teóricos o aplicados son:
  •  El capital financiero, que representa a las obligaciones, y se liquida el dinero para el comercio, y es propiedad de personas jurídicas. Es en forma de bienes de capital, cotizan en los mercados financieros. Su valor de mercado no se basa en la acumulación histórica de dinero invertido, sino en la percepción por el mercado de sus ingresos esperados y de los riesgo que conlleva.
  • El Capital público, que abarca el cuerpo total de los activos propiedad del gobierno que se utilizan para promover la productividad de la industria privada, incluyendo carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, instalaciones de tratamiento de agua, telecomunicaciones, redes eléctricas, los servicios públicos de energía, los edificios municipales, hospitales públicos y la policía las escuelas, , protección contra incendios, los tribunales y otros más.
  • El capital natural, que es inherente a la ecología y la protección de las comunidades para mantener la vida, por ejemplo, un río que ofrece granjas con agua.
  •  El Capital espiritual, que se refiere al poder, la influencia y las disposiciones creadas por una persona o creencia espiritual de la organización, el conocimiento y la práctica.
En parte como resultado de ello, las distintas publicaciones se han desarrollado para describir tanto el capital natural y capital social. Estos términos reflejan un amplio consenso en que la naturaleza y la sociedad tanto en la función de tal forma similar a la tradicional capital de la infraestructura industrial, que es totalmente apropiado para referirse a ellos como los diferentes tipos de capital en sí mismos. En particular, pueden ser utilizados en la producción de otros bienes, no se utilizan inmediatamente en el proceso de producción, y se puede mejorar (si no creadas) por el esfuerzo humano.

También hay una literatura de capital intelectual y del derecho de propiedad intelectual. Sin embargo, esta cada vez más se distingue a través de la inversión de capital, y la recogida de beneficios potenciales para las patentes, derechos de autor (capital creativo o un individuo), y la marca (confianza social o capital social) instrumentos. El Capital (todo tipo colectivo) a menudo es la herramienta que se aprovecha para crear riqueza tanto personal como la corporativa.

Para mas informacion puede dirigirse a http://www.soloeconomia.com/ 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 09). El capital en uso amplio y reducido.. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/09/el-capital-en-uso-amplio-y-reducido.html.