Saltar al contenido

El albañil


El albañil es una persona indispensable en cualquier obra, igual de importante que un arquitecto ya que este se encarga de construir el proyecto en cuestión. El trabajo puede variar mucho, desde construir muros, encofrados de hormigón hasta edificios. Además los albañiles preparan los materiales necesarios para la construcción.

El albañil no solo se encarga de construir nuevos proyectos, también repara y reforma construcciones dañadas o en las que es necesaria una reforma o un cambio, para esto el albañil utiliza materiales de obra.

Históricamente, hasta el siglo XXI el oficio del albañil era un oficio gremial. Se organizaba por gremios y para poder formar parte de este gremio debía ser recomendado por algún conocido dentro del gremio. Tras entrar en el gremio podía subir de rango hasta ser Maestro de Albañilería, el cual solo era supervisado por un arquitecto.

En Europa, el oficio de la albañilería se practica desde la Edad Media.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 09). El albañil. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/09/el-albanil.html.