Saltar al contenido

Clasificación de las acciones del acero de construcción

 

Acciones características; valor característico de una acción es el que tiene la probabilidad de 0.05 (5%) de ser sobrepasado durante la ejecución y vida útil de la estructura o eventualmente en las pruebas de carga especificada.

Acciones ponderadas; una acción ponderada es el producto de una acción característica por el coeficiente de ponderación (clip_image002) que le corresponde en la combinación de acciones en que se esté considerando.

A efectos de aplicación de coeficiente de ponderación; las acciones se clasifican en dos grupos.

A) Acciones constantes: Actúan o pueden estar durante largo período de tiempo o en todo momento, con valor fijo en posición o magnitud. Se incluyen en este tipo el peso propio, las cargas permanentes, el peso y el empuje del terreno, las acciones térmicas y los asientos de las cimentaciones.

B) Acciones variables: Se consideran las de uso o explotación, las sobrecargas de ejecución durante el período de montaje y construcción, las acciones del viento, la sobrecarga producida por la nieve y las acciones sísmicas.

Los valores característicos de las acciones que pueden provocar impacto; se multiplicarán por los siguientes valores (esto es, por el efecto dinámico)

-Acumulación de personas a no ser que la norma contemple efecto dinámico……………………………………………………………………………………………..1.5

-Ascensores, montacargas o grúas eléctricas……………………………………….1.25

-Grúas accionadas a mano………………………………………………………………..1.1

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 07). Clasificación de las acciones del acero de construcción. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/07/clasificacion-de-las-acciones-del-acero-de-construccion.html.