Saltar al contenido

Nueva terminal en el aeropuerto de Alicante/Bruce Fairbanks


 

El miércoles, 23 de marzo inauguró oficialmente la nueva terminal de Aeropuerto de El Altet (Alicante). Esta nueva infraestructura será el doble del número de pasajeros, así como el número de operaciones. La terminal está diseñado por el arquitecto Bruce Fairbanks y consta de 40 grandes cúpulas cúpulas con 22 metros de altura.

Aeropuerto de Alicante se abrió al tráfico en mayo de 1967. Sólo tres años más tarde, casi alcanzó el millón de pasajeros, que llevó a la construcción de una nueva terminal para vuelos internacionales. Entre 1980 y 1990 fue espectacular crecimiento de pasajeros. A principios del siglo XXI, el aeropuerto fue puesto entre los seis aeropuertos más importantes de España. Más tarde, se proyectó la nueva terminal que hará posible llegar a los 20 millones de pasajeros al año.

La nueva terminal tiene un área total de más de 300 mil metros cuadrados, más de seis veces más grande que la Terminal 1 y 2. Consta de 26 puertas, 98 mostradores y equipaje reclaman 16 cintas y usted puede funcionar a casi 6000 pasajeros cada hora. Se han destinado 8000 M2 para una oferta comercial con 20 tiendas y puntos de restauración 16. También tiene un mostrador.

El Aeropuerto de Alicante tiene un gran impacto en la economía, y esto es la empresa más grande de la provincia. Genera más de 9000 empleos indirectos y sirve al área metropolitana de Alicante-Elche, todos de turismo da Costa Blanca (ciudades como Benidorm, Torrevieja, Altea y Denia), así como las provincias de Valencia, Murcia y Albacete.

La terminal también tiene un aparcamiento con 6500 asientos y una estación de autobuses con más de 50 plataformas cubiertos. Han reservado espacio en la terminal para la futura llegada del tren de cercanías y metro de Alicante.

Artículo escrito por @ Beldavid

Visto en | Urbanity

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 06). Nueva terminal en el aeropuerto de Alicante/Bruce Fairbanks. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/06/nueva-terminal-en-el-aeropuerto-de-alicantebruce-fairbanks.html.