Saltar al contenido

Comprensión de Mecánica y fuerza de las estructuras.

MECÁNICA

Los cálculos precisos no son más verdaderos que una creencia o un sueño, pero debemos tratar por medio de análisis más exactos prevenir los efectos perjudiciales del error humano.

Louis I. Kahn

La mecánica es la ram a de la física que estudio a la s fuerzas y sus efectos sobre los cuerpos . En ella se incluye la estática y la dinamica. La primera trata a de la s fuerzas que e produce n equilibrio entre los cuerpos, mientras s que e la segunda a examen a la s fuerzas que produce n aceleración entre e los cuerpos . Como la s estructura s de los edificios por lo general no se mueven, por lo común n se entienden y se analizan usando o los principios de la estática. Sin embargo, el análisis de ciertos tipos de movimientos en los edificios (debido a los sismos y al viento, por ejemplo) requiere de la aplicación de los principios de la dinámica.

FUERZAS

El concepto de fuerza es fundamental par a las estructuras arquitectónicas. Una fuerza es la que e tiende a ejercer un movimiento, tensión o compresión sobre un objeto.

Mientras, técnicamente, la unida d de fuerza es la libra fuerza [igual a la fuerza que se requiere par a acelerar 1 libra (Ib.) de masa a la velocidad de 32.17 pies por segundo al cuadrad o (ft/s2)], la masa equivalente libra y kip (1 000 Ib.) se usa n convencionalmente en la práctica de la ingeniería.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 06). Comprensión de Mecánica y fuerza de las estructuras.. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/06/comprension-de-mecanica-y-fuerza-de-las-estructuras.html.