Saltar al contenido

Qatar desarrollan Nubes con Energía Solar para enfriar el Estadio Mundialista.

 

Qatar-Cloud-Cover-2-537x379

En previsión de calor extremo durante la Copa del mundo de 2022 en Qatar, científicos e ingenieros en la Universidad de Qatar han desarrollado una nube que usa energia solar y gas para proteger espectadores y atletas del sol rugiente. Las nubes artificiales de 500.000 dólares pueden colocarse sobre cualquiera de los estadios en Qatar y pueden maniobrar con un mando a distancia de la tierra para mantener el sol paso fuera del campo. Aunque pensamos que es cool (literalmente) que quieren a la sombra de la arena (ahorro de la energía usada para enfriarlo) estamos un poco desconcertados a por qué no sólo construyen una simple sombra solar sobre él en su lugar.

qatar-clouds-ed04

El jefe del mecánico e industrial departamento de ingeniería, Saud Abdul Ghani, dijo noticias del Golfo que las nubes se hiciera de una estructura de carbono ligero que rodea un vehículo Zepelín como cerrado llenos de gas helio. Las nubes que vuelan a gran altura, por lo tanto, bloquear los rayos del sol directos e indirectos y al hacerlo, disminuyendo las temperaturas dentro del estadio.

Las nubes mecánicas están diseñadas para ser propulsado por cuatro motores solares: Si usted está pensada para bloquear el sol también podría utilizar esa energía disponible para algo bueno y será capaz de seguir el sol oriental a trayectoria de Occidente. Aunque las nubes son sólo en la fase de diseño, ingenieros en Qatar tienen un total de 11 años para terminar el diseño y proceso de construcción antes de las Copa del mundo multitudes golpeó las calles de Oriente.

A través de Gizmodo

Visto en | Green Gadets InHabitats

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 05). Qatar desarrollan Nubes con Energía Solar para enfriar el Estadio Mundialista.. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/05/qatar-desarrollan-nubes-con-energia-solar-para-enfriar-el-estadio-mundialista.html.