Saltar al contenido

Rem Koolhaas como un visionario y un filósofo

En su cita, el jurado del Premio Pritzker había descrito Rem Koolhaas como un visionario y un filósofo. Los críticos han argumentado que Koolhaas omite toda consideración de belleza y sabor. Y, en nuestro foro de discusión, un lector respondió que los diseños de Koolhaas son “el resultado de la arquitectura que quiere ser diferente, sólo diferentes”. Rem Koolhaas es, de hecho, tan diferente que los estudiosos tienen dificultades para clasificar le. Es un trabajo de Koolhaas:
Un diseño como la biblioteca pública de Seattle desafía etiquetas. La biblioteca parece no relacionadas, armonizara formas abstractas, compuesto por no tener ninguna lógica visual. Y aún la libre disposición de habitaciones se funda en la lógica y la funcionalidad. Pero no importa la terminajos e teórica. ¿Cómo vamos a responder a las estructuras con pisos de vidrio o erráticamente zigzagueando escaleras o brillante translúcidos paredes? ¿Ha ignorado Koolhaas las necesidades y la estética de las personas que ocuparán sus edificios? ¿O bien, está usando tecnología para mostrarnos la mejor manera de vivir?
De acuerdo con el jurado del Premio Pritzker, el trabajo de Koolhaas es tanto ideas como edificios. Se hizo famoso por sus escritos y comentario social antes de cualquiera de sus diseños fueron construido. Y, en algunos de sus más célebres diseños están sólo en el tablero de dibujo.
Ahora es su turno para ser el juez. Únase a nosotros en una visita virtual de arquitectura por Rem Koolhaas. Ver fotos de su trabajo y leer sobre su vida y sus ideas. A continuación, responder nuestra encuesta de Rem Koolhaas, o iniciar una sesión en el Foro de debate y díganos lo que piensa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 04). Rem Koolhaas como un visionario y un filósofo. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/04/rem-koolhaas-como-un-visionario-y-un-filosofo.html.