Saltar al contenido

Que es mechon y que tiene que ver con medicina

Nosotros, tus compañeros de segundo, vivimos al igual que tú muchas cosas de las que estás sintiendo ahora: ansías, curiosidad, impaciencia e incluso algo de miedo. Es por eso que, con mucho cariño, tomamos la decisión de brindarte una guía para que dispongas, en esos momentos de inquietud, de algo que pueda responder algunas de tus dudas al entrar en esta hermosa carrera, Medicina. Por eso, si no sabes nada de la carrera, los ramos,  aquí tienes una pequeña ayuda.
Sabemos que tal vez fue difícil la decisión de salir de tu casa tan repentinamente para seguir tus sueños (en el caso que no seas de la ciudad y sus alrededores), pero ahora estás donde te guió tu vocación, y junto con otras personas que comparten tus deseos vas a seguirla, esperamos, siempre con la misma fuerza.
También felicitarte porque lograste ingresar a medicina, y recordarte que estás a punto de emprender un largo camino que has de recorrer para ser un médico, que tal vez no será fácil, pero lo más importante es decirte que pongas todo tu esfuerzo para conseguir aquello que todos perseguimos en este momento, llegar a ser un buen médico.
Esperamos que la Universidad sea de tu agrado (y ojalá te guste el clima), y que tengas muchas ganas de empezar, porque te harán falta!! No pierdas nunca tu vocación, y recuerda que tus compañeros estaremos siempre contigo para ayudarte.
 El asado Mechon
 o asado de primariones
Tradición milenaria, el asado mechón es una instancia de esparcimiento para que se conozcan entre ustedes y conozcan al resto de los alumnos de medicina del Campus.
Se trata de una choripanada con cover (chelocas) y su perreo chacalonero cumbianchero, realizado en el mismo Campus.
Esta es la mejor instancia para conocer gente de la U, además no te arrepentirás de pasar la noche al son de los grandes exponentes del reguetooonnn acompañado de tus compañeros de carrera y con un choripan en una mano y una chela en la otra, ¿qué mejor? También, por supuesto, podrás jotearte al mechón o mechona que mas haya sido de tu agrado, un agregado que solo deja este fabuloso evento que no te lo puedes perder.
Antiguamente, además, se realizaban solo actividades propias de los mechones. Este año, por ser el año del bicentenario, habrán nuevas sorpresas que incluirán a tus queridos compañeros de 2do (si, aunque no lo creas!!!), y acontecerá uno de los sucesos más importantes de un mechón, el… ahh!!!, no lo puedo decir… por eso DEBES ir para enterarte, porque si no lo haces, ufff… recibirás la furia de tus compañeros de 2do!!!
¿Cuándo será?, tranquilo, la comisión organizadora te hará saber el momento exacto de este magno acontecimiento.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 04). Que es mechon y que tiene que ver con medicina. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/04/que-es-mechon-y-que-tiene-que-ver-con-medicina.html.