Saltar al contenido

¿Cómo hacer un deck en módulos?

Un jardín también se puede hacer con un suelo de madera, un piso muy facil de mantener, que no necesita los cuidados del pasto y que ayuda a ahorrar en agua de riego, es lo que se denomina deck o terraza de madera. Pero para hacer un deck ajustable a distintos espacios, o que tenga la posibilidad de cambiar su forma e ir agrandándolo, lo haremos en módulos.

Cada módulo tendrá una medida final de 1,06 x 1,15 mt. Además, para que tenga un aspecto más natural, le incorporaemos entre medio jardineras con plantas. Se recomienda que estas especies se elijan según la cantidad de sol que llega al jardín y las necesidades de riego.

 

Medir el terreno en que se quiere poner el deck y calcular la cantidad de módulos que entrarán, ya que de eso dependerá la cantidad de tablas que debe tener.

Eliminar el resto de pasto que hay en suelo, usando una pala y rastrillo. No dejar raíces ni restos de pasto.Con el rastrillo emparejar la tierra para dejar el terreno lo más nivelado posible.Cortar la malla raschel según el tamaño del terreno.Extenderla por todo el suelo, dejando un traslape entre todos los trozos.Esparcir la gravilla encima de la malla hasta cubrir todo el terreno.Gravilla

Puede ser cualquier tipo de piedras, porque el deck las dejará ocultas.
Calcule que con 1 saco podrá cubrir cerca de 1m2, esparcido en forma
uniforme y con una capa delgada.

Con serrucho o sierra eléctrica cortar la tabla de 5×1” en 2 trozos de 1,15 mt y 3 más de 1,02 mt. Además, 5 trozos de 1,06 mt de la tabla 10×1”.Con brocha aplicar un impreganate incoloro a la madera.Impregnante

Como estos deck estarán en el exterior es muy importante la protección adecuada. Lo primero, es poner un impregnante incoloro que tiene protección fungicida e hidrorepelente. Hay que aplicar por todas las caras y cantos de las tablas ya cortadas.

Se construye con las tablas de 5×1”. Cada uno se arma dejando en posición vertical las tablas más largas (1,06 mt), y las más cortas (1,02 mt) se ponen horizontalmente, dejando la tercera en el interior, a 60 cm de uno de los extremos.Cuando se tienen todos los marcos construidos hay que ubicarlos en el terreno y repartir las jardineras (vacías, sin plantar) para definir sus posiciones.Comenzar a fijar las tablas de 10×1”, en los lugares que hay jardineras se necesitarán cortes más pequeños. Si la jardinera mide 60 cms esos cortes más chicos deben ser de 45 cm. Como las tablas son bien anchas hay que fijarlas con 3 tornillos por borde.Mezclar la pintura látex con agua, hasta tener una pintura aguada. Aplicarla con brocha o rodillo por todas las tablas, tanto del revestimiento como marco de los módulos.Antes que la pintura se seque pasar un paño o guaipe para sacar el exceso, y lograr que se vea la veta de la madera.Jardineras

Es muy importante la elección de la jardinera, ya que su altura,
largo y ancho determina las dimensiones de los módulos, porque
se trata que la jardinera quede lo más oculta entre las tablas y que
sólo se vean las plantas.

Perforar los agujeros de drenaje de las jardineras.Según las especies seleccionadas hacer la plantación en las jardineras.En la ahoyadura de cada jardinera echar Superfofato Triple para ayudar al enraizamiento de las plantas.

Via | hagaloustedmismo

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 04). ¿Cómo hacer un deck en módulos?. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/04/como-hacer-un-deck-en-modulos.html.