Saltar al contenido

¿Cómo funciona un trabajo del motor Stirling y su uso en tecnología Solar térmica para la generación de energía

Un motor stirling es extremadamente simple calentar el motor de exchange y obras por diferencia de temperatura entre dos superficies metálicas. Una superficie se calienta en un extremo del motor, mientras que otro es enfriado en el otro extremo, causando el aire expandir cerca de la superficie caliente (alta temperatura) y comprimir cerca de la superficie fría (baja temperatura). Esta expansión y compresión de aire dentro de los cilindros del motor permite el movimiento de desplazador o pistón en movimiento hacia arriba y hacia abajo entre las dos superficies en un ciclo o bucle. Este motor de calor eficiente fue inventado por Robert Stirling en 1816, como alternativa a los motores de vapor en ese momento y una gran contribución en la tecnología de motor de calor.

Conceptos básicos de motor Stirling explicadas

Un modelo ideal para entender los fundamentos de un motor Stirling consiste en un cilindro cerrado que contiene dos superficies de metales (aluminio) en la parte superior e inferior del cilindro. Un desplazador se coloca entre las dos placas que está conectado a un volante de inercia a través de un cable para transferir energía mecánica durante el movimiento al alza. Cuando una placa se calienta por ejemplo; placa de fondo, el aire cerca de esa placa se expande y causando el desplazador mover hacia arriba. Por otro lado, volante está conectado a un pequeño pistón que toma la energía mecánica de volante y empujar el desplazador para ayudar en movimiento a la baja. Cuando desplazador alcanza la posición superior aplicada mueve hacia abajo, lo que permite comprimir aire rellenar el cilindro y empujar el desplazador hacia abajo. Hacer un lazo de movimiento hacia arriba y hacia abajo del desplazador y pistón, resultando en el movimiento circular de volante.

Uso de la tecnología Solar térmica

En tecnología térmica solar usamos energía de calor de la luz solar en energía mecánica para conducir un generador o turbinas para generar electricidad. Motor Stirling sirve exactamente el mismo propósito y son generadores de energía solar muy potente y producir energía renovable limpia y libre. Motores Stirling se utilizan en tecnología térmica solar en platos solares donde un reflector parabólico grande dirige la luz del sol en un punto focal en motor Stirling se coloca que luego se ejecuta utilizando esta energía del calor de la luz solar y dar energía mecánica para generar electricidad. Platos térmicas solares se utilizan en ambos electricidad residencial y comercial. Stirling motor solares platos para uso residencial son comparativamente más pequeños en tamaño y generar alrededor de 1-2 kW de electricidad. Considerando que, en uso comercial un gran motor Stirling única energía solar plato puede generar hasta 25kW (kW) de electricidad.

Su ubicación geográfica es importante decidir si los motores térmicos solares son la mejor opción para usted. Motores térmicos solares son la mejor opción para los usuarios en áreas que mucha de la luz solar durante todo el año y no tan bien en áreas obtener mucha nieve y menos luz solar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 04). ¿Cómo funciona un trabajo del motor Stirling y su uso en tecnología Solar térmica para la generación de energía. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/04/como-funciona-un-trabajo-del-motor-stirling-y-su-uso-en-tecnologia-solar-termica-para-la-generacion-de-energia.html.