Saltar al contenido

Que es un mortero de obra gris

UN MORTERO es un material que usamos en la obra de albañilería obtenido mezclando uno o mas elementos aglomerantes, arena, agua y eventualmente algún aditivo.

Obtenemos un pétreo artificial cuya pasta adhesiva esta constituida por compuestos resultantes de la combinación de un aglomerante con agua o con componentes de la atmósfera. La pasta adhesiva da cohesión al conjunto de materiales granulares llamados agregados, que en el caso de los morteros son agregados finos (tamaño menor a 3 mm).

El producto obtenido debe ser una masa plástica y trabajable capaz de unir mampuestos -ladrillos, ticholos, bloques de hormigón, baldosas) entre si o con una base y también realizar revoques
Frecuentemente utilizamos un conjunto de materiales que se incorporan a los morteros para modificar o mejorar ciertas propiedades llamados aditivos.

.
FASES
COMPONENTES
AGLOMERANTE
   PASTA
AGUA
ADITIVOS y ADICIONES ACTIVAS
MORTERO
   AGREGADO FINO
ARENA
Aire incorporado naturalmente
   AIRE
Aire incorporado intencionalmente

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Que es un mortero de obra gris. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/que-es-un-mortero-de-obra-gris.html.