Saltar al contenido

Cumplimiento y obligaciones laborales del contratista.

El CONTRATISTA será considerado como el patrón de todas las personas que de cualquier forma utilice para cumplir con las obligaciones que adquiere en el Contrato, y deberá cumplir con todas y cada una de las disposiciones laborales y contractuales que le correspondan por ser patrón del citado personal, quedándole prohibido al CONTRATISTA figurar como representante de EL PROPIETARIO o asumir obligaciones laborales a nombre de éste.
Se entiende expresamente que no habrá relación laboral o de cualquier otra índole entre las personas que intervengan en la Obra y EL PROPIETARIO Los trabajadores deberán reconocer en su Contrato de trabajo que la única relación de trabajo que tienen es con el CONTRATISTA y que no son ni deben ser considerados en forma alguna como trabajadores de EL PROPIETARIO
EL PROPIETARIO y el SUPERVISOR podrán en cualquier momento verificar que el CONTRATISTA este cumpliendo con las obligaciones que le impone el Código del Trabajo y el Seguro Social así como el pago oportuno de las cuotas del mismo.
La facultad anterior de EL PROPIETARIO no implica que este asuma responsabilidad alguna para revisar los aspectos a que este numeral se refiere ni que por el hecho de haberlos revisado y no hacer observaciones, el CONTRATISTA quede liberado de ninguna de las responsabilidades o que estas pudieran ser transferidas a EL PROPIETARIO.
EL CONTRATISTA deberá obtener y presentar a mas tardar 10 días posteriores a la fecha inicio una Póliza de Responsabilidad Civil, otorgada por cualquier compañía aseguradora legítimamente autorizada para operar en el país cubriendo lo siguiente:
a. Lesión o muerte de terceras personas por un monto de USD $ 10,000.00 por accidente.
b. Daños a la propiedad, tanto del propietario como de terceros un límite de USD $10,0000.00 por accidente.
EL PROPIETARIO queda eximido de toda responsabilidad, por daños que pudieran sufrir terceros, en sus personas o propiedades durante la ejecución de las obras. El costo de la póliza lo asume EL CONTRATISTA dentro de su oferta de precio fijo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Cumplimiento y obligaciones laborales del contratista.. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/cumplimiento-y-obligaciones-laborales-del-contratista.html.