Saltar al contenido

Como sombrear areas en autocad

El proceso de sombreado rellena un área determinada del dibujo con un patrón. Para sombrear un área cerrada o un contorno especificado, se utilizan los comandos SOMBCONT y SOMBREA.


SOMBCONT crea sombreados asociativos o no asociativos. Los sombreados asociativos se vinculan a sus contornos y se actualizan al modificar éstos. Los sombreados no asociativos, son independientes de sus contornos.

SOMBREA crea solo sombreados no asociativos. Es útil para sombrear áreas que no tengan contornos cerrados.

Para sombrear un área cerrada, se realiza de la siguiente manera:

1. En el menú Dibujo, seleccionar Sombreado o pulsar sobre el icono
Sombreado.
2. En el epígrafe Contorno del cuadro de diálogo Sombreado por contornos, seleccionar Designar puntos.
3. Designar un punto del dibujo dentro del área que se desee sombrear.
4. Pulsar Intro.
5. En el cuadro de diálogo Sombreado por contornos, pulsar Aplicar para asignar el sombreado correspondiente o si se prefiere antes, pulsar Presentar sombreado para previsualizarlo.

Los patrones de sombreado, resaltan una característica particular de un área del dibujo. El empleo de patrones resulta útil, por ejemplo, para distinguir los componentes de un objeto tridimensional o representar los materiales que conforman un objeto. AutoCAD proporciona un relleno sólido y más de 50 patrones de sombreado estándar.

En el procedimiento siguiente, podrá crear un patrón, definir el espacio entre las líneas y crear un segundo conjunto de líneas a 90 grados de las líneas originales.

1. En el menú dibujo seleccionar Sombreado.
2. En el epígrafe Tipo de patrón del cuadro de diálogo Sombreado por contornos, seleccionar Def. Usuario.
3. En el cuadro Espaciado, indicar el espacio entre líneas.
4. Seleccionar Doble para añadir líneas a 90 grados de las líneas originales.
5. Elegir Designar puntos y especificar el punto interno.
6. Pulsar Aplicar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como sombrear areas en autocad. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-sombrear-areas-en-autocad.html.