Saltar al contenido

Como insertar texto y darle estilo en autocad

Se denomina texto de líneas múltiples al conjunto de líneas de texto o párrafos que se ajustan a una anchura especificada. Independientemente del numero de líneas, todos los conjuntos de párrafos creados en una sola sesión de edición forman un solo objeto que se puede mover, girar, eliminar, copiar, reflejar en simetría etc.

Es posible crear el texto en el cuadro de dialogo Editor de texto de líneas múltiples, en la línea de comando o utilizando un editor de texto de otro fabricante. El cuadro de diálogo Editor de texto de líneas múltiples permite definir rápidamente las propiedades que afecten al objeto entero o asignar un tipo de formato que solo afecte al texto seleccionado.
Antes de crear el texto, deberá determinar la anchura del párrafo. Una vez escrito el texto, AutoCAD lo inserta en el cuadro de diálogo conforme a la anchura especificada. En el procedimiento siguiente se explica como crear texto de líneas múltiples utilizando las propiedades y los formatos por defecto.
1. En el menú Dibujo seleccionar Texto, y dentro de él Texto, o pulsar sobre el icono Texto de líneas múltiples de la barra de herramientas.
2. Especificar la primera esquina del rectángulo.
3. Definir la anchura del contorno del texto arrastrando hacia la izquierda o derecho del punto de inserción, o escribiendo un valor en la línea de comando.
4. Especificar el flujo del texto arrastrando hacia arriba o hacia abajo.
5. En el cuadro de diálogo Editor de texto de líneas múltiples, escribir el texto y asegurarse de que se ajusta de forma automática a la línea siguiente.
Si no se desea emplear el estilo STANDARD por defecto, se puede crear el estilo de texto que más se adapte a sus necesidades. Cada vez que crea un texto, AutoCAD asume las propiedades del estilo de texto actual, entre las que
se incluye la altura, relación anchura/altura, ángulo de oblicuidad, reflejado hacia la izquierda, cabeza abajo y las propiedades de alineación vertical. Al crear o modificar un estilo de texto, utilice el cuadro de diálogo Estilo de texto o la interfaz de la línea de comando para asignar o cambiarle el nombre.
Los nombres de estilo pueden contener hasta 31 caracteres y constar de letras, números y los caracteres especiales ($), (_) y (-). Para crear un estilo de texto,
se hace de la siguiente forma:
1. En el menú Formato, seleccionar Estilo de texto.
2. En el cuadro de diálogo Estilo de texto, elegir Nuevo.
3. En el cuadro de diálogo Nuevo estilo de texto, escribir el nombre para el estilo de texto.
El nuevo estilo creado posee todas las características que se indican en el cuadro de diálogo Estilo de texto. Se puede continuar cambiando características como, por ejemplo, los tipos de letra o puede hacerlo posteriormente.
4. Pulsar Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Nuevo estilo de texto.
5. Si se ha efectuado alguna modificación en las características del estilo, pulsar Aplicar para guardarla.
6. Después de alguna modificación en las características del estilo de texto, pulsar cerrar (Cancelar se convierte en Cerrar después de elegir Aplicar).

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como insertar texto y darle estilo en autocad. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-insertar-texto-y-darle-estilo-en-autocad.html.