Saltar al contenido

Como hacer zoom y encuadre en autocad

Zoom o encuadre se denomina vista a una posición, orientación o tamaño determinado que presenta el dibujo. Existen unas cuantas opciones de zoom que permiten la ampliación o reducción del tamaño de la imagen que aparece en la pantalla.
El proceso de aumento de una imagen a fin de poder ver el dibujo con mayor detalle se denomina ampliación, mientras que el de disminución de la imagen para ver un área más extensa se conoce con el nombre de reducción.

La ampliación o reducción no modifica el tamaño absoluto del dibujo. Solo cambia el tamaño de vista aérea gráfica.

Ampliación/reducción y encuadre en tiempo real

Junto con la posibilidad de encuadrar y reducir o ampliar la imagen en incrementos,
se puede realizar también en Tiempo real. Con Zoom Tiempo real, puede ampliar o reducir el dibujo desplazando el cursor hacia arriba o hacia abajo.

Con Encuadre Tiempo Real, puede encuadrar la imagen en un nuevo emplazamiento haciendo clic en ella con el dispositivo señalar y desplazando el cursor.

-Para ampliar/reducir en modo tiempo real:

1. En el menú Ver, seleccionar Zoom y dentro de él Tiempo real o pulsar sobre el icono Zoom en tiempo real de la barra de herramientas Estándar de AutoCAD.

2. Para ampliar o reducir a diferentes tamaño, pulsar con el ratón sobre la imagen y desplazarlo hacia arriba (aumentar) o hacia abajo (reducir).

-Para encuadrar en modo tiempo real:

1. En el menú Ver, seleccionar Encuadre y dentro de él Tiempo real o pulsar sobre el icono Encuadre de la barra de herramientas Estándar de AutoCAD.
2. Para encuadrar de forma interactiva, mantener pulsado el ratón y desplazar el dibujo a un nuevo emplazamiento.

Ventana de Zoom

Se puede ampliar con suma rapidez un área especificando sus esquinas. La región especificada por las esquinas que se seleccionen aparece centrada en la nueva pantalla si ésta no tiene las mismas proporciones de la ventana gráfica que se esta ampliando/reduciendo. Para ampliar una área determinada mediante la definición de sus contornos, se realizan los siguientes pasos:

1. En el menú Ver, seleccionar Zoom y dentro de el Ventana, o pulsar sobre el icono
Ventana de la barra de herramientas Zoom,.
2. Especificar una de las esquinas del área que se desee visualizar (1)
3. Especificar la esquina opuesta del área (2).

Zoom Dinámico

Zoom dinámico muestra la parte generada del dibujo en un marco de visualización que representa la ventana gráfica actual. Al ejecutar el comando AutoCAD muestra la parte generada del dibujo en un marco de visualización que representa a la ventana gráfica actual. Para ampliar o reducir el dibujo de forma dinámica:

1. En el menú Ver, seleccionar Zoom y dentro de él Dinámico o pulsar sobre el icono de Zoom dinámico de la barra de herramientas Zoom.
2. Si el marco de visualización contiene una X, arrastrarlo por la pantalla para encuadrar el dibujo en un área distinta.
3. Para ampliar o reducir el dibujo a un tamaño diferente, pulsar el botón selector del dispositivo señalador. La X del marco de visualización se convierte en una flecha.

Ajustar el tamaño del marco desplazando su borde hacia la derecha o hacia la izquierda. Cuanto mayor sea el marco de visualización, menor será el tamaño de la imagen que aparece en pantalla.
4. Una vez que el marco de visualización defina claramente el área que desea visualizar, pulsar Intro.

Atribución de escala a una vista

Siempre que desee disminuir o aumentar la amplitud de una imagen conforme a una escala determinada, podrá especificar una escala de ampliación o reducción. Para ampliar o reducir una imagen conforme a una escala determinada, hay que seguir los siguientes pasos:

1. En el menú Ver, seleccionar Zoom y dentro de él Factor o pulsar sobre el icono
Factor de la barra de herramientas.
2. Indicar el factor de escala en relación con los limites del dibujo, con la vista
Actual o con la vista Espacio papel.

Centrado

Es posible desplazar un punto del dibujo al centro del área gráfica. El comando Zoom Centro resulta especialmente útil a la hora de reajustar el tamaño de un objeto y situarlo en el centro de la ventana. Para centrar el dibujo en el área gráfica:

1. En el menú Ver, seleccionar Zoom y dentro de él Centro o pulsar sobre el icono
Centro de la barra de herramientas.
2. Especificar el punto que se desee emplazar en el centro del dibujo.
3. Especificar una altura en unidades de dibujo o escribir un factor de escala.

Zoom aumentar y zoom reducir

Estos dos modos de zoom permiten aumentar o disminuir la imagen de forma no dinámica, es decir, aumente o disminuye la imagen lo mismo cada vez que se pulsa uno de los iconos.

Zoom Todo y zoom extensión

Los comandos Zoom Todo o Zoom Extensión permiten la visualización en pantalla
de una vista en base a los contornos del dibujo o a la extensión de los objetos que conforman el dibujo.

Zoom Todo muestra el dibujo en su totalidad. Si los objetos se extienden más allá de los límites del dibujo, al seleccionar el comando Zoom Todo se visualiza en pantalla
la extensión de los objetos. Si los objetos están dentro de los límites del dibujo, al seleccionar el comando Zoom Todo se muestran en pantalla los límites de los objetos.

Zoom Extensión calcula la ampliación/reducción en función de la extensión de la ventana gráfica activa, no la vista actual. Normalmente puede verse toda la ventana gráfica activa, con lo cual los resultados son obvios e intuitivos. Sin embargo, al utilizar el comando Zoom en espacio modelo mientras se trabaja en una ventana gráfica en espacio papel, si se amplía la vista sobrepasando los contornos de la ventana gráfica en espacio papel, puede que no se vea una parte del área ampliada.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como hacer zoom y encuadre en autocad. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-hacer-zoom-y-encuadre-en-autocad.html.