Saltar al contenido

Como hacer mediciones en carpinteria

Medir una longitud significa compararla con la unidad de medida para ver cuántas veces está contenida esta última en la primera, definiremos 2 tipos de medidas utilizadas en carpintería:El Metro y La Pulgada
El metro es la unidad de medida de longitud del Sistema Internacional, que originalmente se estableció como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, y hoy, con más precisión, se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.
Su utilidad en carpintería tiene un uso mayor del 98% por los carpinteros mexicanos por ser el que aprendimos a lo largo de nuestra vida. (es mas exacto)
La pulgada es una unidad de longitud antropométrica del viejo sistema ingles, que equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange. Una pulgada equivale a 25,4 milímetros.
Esta unidad de medida casi no es utilizada por los carpinteros, en primera porque no esta incluida en nuestra cultura y en segunda por que es mas complicada de entender pero es mas practica en lo que es la operatividad del taller.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como hacer mediciones en carpinteria. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-hacer-mediciones-en-carpinteria.html.