Saltar al contenido

Como es la cesion y subcontratacion en una obra.

CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN:

El CONTRATISTA no podrá ceder o subcontratar, en su totalidad o en parte, las obras objeto del Contrato sin el previo consentimiento escrito de EL PROPIETARIO reservándose este el derecho de aprobar o desaprobar los subcontratistas y los convenios que se celebraren con los mismos. No existirá relación alguna entre EL PROPIETARIO y los Subcontratistas, ni entre EL PROPIETARIO y los trabajadores y colaboradores del CONTRATISTA y/o de los subcontratistas, para lo cual el CONTRATISTA deberá incluir en los contratos que celebre con los subcontratistas, una cláusula en la que se exprese que no existe relación jurídica entre el subcontratista y sus trabajadores y colaboradores de EL PROPIETARIO.
EL PROPIETARIO también se reserva la facultad de cerciorarse de que el subcontratista cumpla las obligaciones a su cargo en relación con sus colaboradores y subcontratistas, por cuanto hace las disposiciones del Código de Trabajo. El CONTRATISTA adquiere, respecto a su personal, la obligación de velar por el cumplimiento de todas las normas laborales.
Serán por cuenta del CONTRATISTA todas las responsabilidades que se pudieran presentar, como consecuencia de reclamaciones de sus trabajadores y colaboradores de los subcontratistas, que en cualquier forma afecten a EL PROPIETARIO.
La aprobación de los subcontratistas por parte de EL PROPIETARIO no puede interpretarse como aceptación de condiciones diferentes a las pactadas en el Contrato. Todos los subcontratos que firme el CONTRATISTA serán celebrados bajo su exclusiva responsabilidad y dentro de los términos del Contrato, sin que haya alteración o contradicción con ninguna de las cláusulas de este. En ellos deben quedar claramente establecidos los derechos de EL PROPIETARIO para ordenar la liquidación del subcontrato en el caso de que el SUPERVISOR encuentre fallas por incompetencia del subcontratista u otras razones valederas.
Debe hacerse constar que en ningún caso el subcontratista tiene derecho a reclamarle a EL PROPIETARIO indemnización por perjuicios, ni por ningún otro concepto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como es la cesion y subcontratacion en una obra.. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-es-la-cesion-y-subcontratacion-en-una-obra.html.