Saltar al contenido

Como darle seguimiento al programa de actividades

Semanalmente se establecerá una comparación entre el estado de los trabajos y el programa del Contrato, y se presentará un reporte escrito al SUPERVISOR; si no se cumple con el programa o si el progreso y ejecución de la Obra por el procedimiento que se emplea son de tal naturaleza que el trabajo no vaya a quedar concluido en la fecha o fechas estipuladas en el Contrato, el SUPERVISOR puede exigir al CONTRATISTA que de inmediato organice jornadas extraordinarias de trabajo incluyendo los sábados, los domingos y los días de fiesta, contratando si es necesario directamente y por su cuenta el personal adicional que sea indispensable para recuperar el tiempo que se hubiere perdido, de manera que pueda terminarse el trabajo dentro del termino estipulado.
Si el progreso o la conclusión de las obras se demora como consecuencia de inundación, tempestad, o hechos similares, de guerra, insurrección, rebeliones, levantamientos, disposiciones o actos gubernamentales que estén fuera del control del CONTRATISTA y si EL PROPIETARIO no opta por terminar el Contrato de acuerdo con lo establecido en el mismo, el periodo para cumplir la o las porciones de las obras que resulten directamente afectadas por tal demora se prorrogaran por un periodo equivalente a la demora. No se otorgará dicha prorroga a menos que el CONTRATISTA notifique por escrito al SUPERVISOR dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, que el retraso ha sido provocado por las causas mencionadas. El CONTRATISTA no tendrá derecho a presentar reclamos a EL PROPIETARIO por daños, pérdidas o gastos ocasionados por tales demoras.
Si a juicio del SUPERVISOR se hace necesario en cualquier momento acelerar los trabajos, cambiando el énfasis de las labores del CONTRATISTA o concentrando sus actividades en ciertas áreas de trabajo para permitir que terceros apresuren o desempeñen mas eficazmente su trabajo, el CONTRATISTA a solicitud del SUPERVISOR y siguiendo sus instrucciones, suspenderá los trabajos en cualquier área especifica para concentrar los trabajos en otros puntos, de manera que se lleven a cabo, en primer termino, aquellas porciones de la Obra que el SUPERVISOR designe.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como darle seguimiento al programa de actividades. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-darle-seguimiento-al-programa-de-actividades.html.