Saltar al contenido

Como crear dibujos en acad r14

Al crear un dibujo nuevo, se puede utilizar una plantilla con parámetros estándar. Esta plantilla puede ser una de las suministradas con AutoCAD, o bien, una que se haya personalizado para incluir los parámetros necesarios. Como plantilla se puede utilizar un dibujo existente.

AutoCAD proporciona también dos asistentes. Los asistentes utilizan la plantilla actual, pero modifican ciertos parámetros de las escalas según la información que se suministre. Por ejemplo, ambos asistentes ajustan automáticamente los factores de escala para los parámetros de acotación y la altura del texto.


Crear un dibujo nuevo utilizando valores por defecto

1. En el menú Archivo, se selecciona Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Crear nuevo dibujo, se selecciona Valores por defecto.
3. En Seleccionar parámetros, se selecciona Inglés o Métrico y se pulsa
aceptar. El dibujo se abrirá con los parámetros por defecto de AutoCAD.



El Asistente configuración rápida

Con el asistente Configuración rápida, se establecen los parámetros básicos que ayudan a definir las unidades de medida y el área del dibujo. Estos parámetros también determinan la anchura incluyendo el tipo de unidad básica (como unidades de pies y pulgadas II, decimales, pies y pulgadas I…) que se utilizará para la visualización y el trazado. También se determina la anchura y longitud del área de dibujo, estableciendo, de este modo, su contorno, es decir, los limites.

Para abrir un dibujo nuevo utilizando el asistente Configuración Rápida, se debe proceder de la siguiente manera:

1. En el menú Archivo, seleccionar Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Crear nuevo dibujo, elegir Utilizar un asistente.
3. En Seleccionar un Asistente, elegir Configuración rápida y pulsar aceptar.


El Asistente Configuración avanzada

Con el asistente Configuración avanzada, se pueden definir las unidades de medida, el ángulo de medida y la dirección. Además de definir los controles de configuración del espacio modelo, es posible designar ángulos y direcciones de los ángulos, así como insertar en el espacio papel un cuadro de titulo y un borde existentes.

Después de utilizar el asistente Configuración avanzada para especificar los parámetros del dibujo, se abrirá un dibujo nuevo con el cuadro de titulo y el borde visible en el espacio del papel. Se dispondrá de una sola ventana flotante del espacio modelo para empezar el dibujo.

Para abrir un dibujo nuevo utilizando el asistente Configuración Rápida, se debe proceder de la siguiente manera:

1. En el menú Archivo, seleccionar Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Crear nuevo dibujo, elegir Utilizar asistente.
3. En Seleccionar un Asistente, elija configuración avanzada. Después pulsar
Aceptar.
4. En el asistente Configuración avanzada, elegir cualquiera de los pasos para cambiar los parámetros. Por ejemplo, para especificar las unidades, elegir la pestaña Paso 1: Unidades.
5. Cuando se termine de indicar la configuración deseada pulsar Finalizar.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como crear dibujos en acad r14. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-crear-dibujos-en-acad-r14.html.