Saltar al contenido

Como aprender ebanisteria


Te interesa el arte en madera llamado ebanisteria? No es sencillo aprender este arte, pero con algo de ayuda y con mucho ímpetu talvez no lo sientas tan difícil de aprender. Solo una cosa te puedo recomendar no debes desalentarte ante cualquier ejecución de ebanistería y debes tratar de ir consiguiendo las habilidades con practica y técnica, por que el trabajo entre más elaborado y complicado sea más hábil de vuelve. 

Antes de emprender cualquier actividad, es bueno realizar un bosquejo o dibujo a mano alzada para convertirlo en un planito de detalles. Si eres totalmente novato en la construcción será necesario que realices algunas investigaciones antes de comenzar a crear, antes también nesesitara dotarse de las herramientas necesarias para lograr el acabado e inicio correcto de cada proyecto, para conseguir estas herramientas existen dos métodos, el tradicional de ir a la tienda y preguntar una por una y la otra buscar estas tiendas en internet donde estas ahora y pedirlas con tu tarjeta de crédito considero la segunda las más simple pero si eres de las personas que todavía confían en su ferretero puedes ir libremente. Se necesitaría tener algunas técnicas profesionales y técnicas en el momento de su trabajo. Las siguientes sugerencias muy correctamente pueden considerarse recursos web.

Es buena idea cuando comiences, buscar un profesional del área y pedir una evaluación de tu trabajo(los que cobran son más recomendables), viendo los defectos y errores de las primeras piezas de trabajo limara esas asperezas y mejorara mucho tu trabajo. Recomiendo luego de tener la idea del proyecto comenzar con cosas simples, para luego pasar a cosas mas complicadas que exijan mas conocimiento, dedicación y tiempo. Asi evitas frustrarte con algo demasiado grande que te tome mucho tiempo terminar y que puedas dejar a medio palo. Ademas de recursos web como el que lees ahora puedes buscar fotografías para inspirar tus proyectos, con el paso del tiempo la experiencia te enseñara el tamaño correcto del proyecto, recomiendo altamente que revises revistas de artesanías de madera, estas podrán proporcionarte orientación sobre la variedad y categorías que existen en la ebanistería factor necesario es que el conocimiento compartido en estas revistas es inspirador y exhaustiva. Normalmente estas revistas tienen manuales para realizar los proyectos que aparecen ahí entonces puede simplemente seguir las instrucciones en estas revistas y puede desarrollar buenos tipos de objetos de madera.
Como últimos consejos recuerda que la práctica hace al maestro, recuerda que puedes divertirte mientras aprendes y no permitas que nadie te diga que hay algo que no puedas hacer. Normalmente estas personas siempre dicen que algo no se puede hacer hasta que esta hecha.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 03). Como aprender ebanisteria. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/03/como-aprender-ebanisteria.html.