Saltar al contenido

como hacer una polilinea y de que sirve

Aunque hasta ahora hemos trabajado con herramientas para dibujar líneas, círculos, arcos, etc, a veces conviene unirlos para trabajar con ellos. Una polilínea no es más que un conjunto de entidades como las mencionadas que nos permitirá trabajar mejor. Podremos juntarla con otras polilíneas, cambiar su grosor, curvarla, darla extrusión (3 dimensiones), etc. De hecho, según el dibujo que vayamos a hacer, es conveniente trabajar con poliíneas en vez de líneas normales.

    Para crear una polilínea podemos hacerlo desde Dibujo – Polilínea. Observaremos que Acad nos pide el primer punto tal y como lo haría en el dibujo de una línea normal, pero en la parte inferior (línea de comandos) nos aparece un menú del que podemos escoger alguna opción antes de terminar de dibujar la polilínea.

    Para convertir una línea en polilínea debemos seleccionar la línea y acceder a Modificar – Objeto – Polilínea y nos aparecerá un menú también en la línea de estado.

– Dibuja una línea cualquiera con la orden Línea normal.

– Seleccionala con un click y accede a Modificar – Objeto – Polilínea

– A la pregunta de si deseas transformarla en una, responde afirmativamente

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 02). como hacer una polilinea y de que sirve. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/02/como-hacer-una-polilinea-y-de-que-sirve.html.