Saltar al contenido

Que es la humedad relativa

Definición: La humedad relativa es una medida de la cantidad de vapor de agua en el aire (a una temperatura específica) en comparación con la cantidad máxima de vapor de agua del aire puede contener a dicha temperatura, y se da como un valor porcentual. La humedad relativa depende de la temperatura del aire, el aire caliente puede contener más humedad que el aire frío. Una humedad relativa del 100 por ciento indica que el aire es la celebración de toda el agua que puede a la temperatura actual, y cualquier humedad adicional en este punto dará lugar a la condensación. Una humedad relativa de 50 por ciento significa que el aire es la celebración de la mitad de la cantidad de humedad que pudiera.A medida que disminuye la temperatura, la cantidad de int humedad que el aire no cambia, pero la humedad relativa aumenta (ya que la cantidad máxima de humedad que el aire frío puede contener es menor).

Cuando se refiere a cuidado de mascotas, la humedad relativa humidiy términos y se suelen utilizar indistintamente. Por ejemplo, si decimos que la humedad adecuada para los cangrejos ermitaños es del 70-80 por ciento, estamos hablando de la humedad relativa.
Para determinar la humedad relativa en el aire, por ejemplo, en un terrario, es necesario utilizar un aparato llamado higrómetro.
También conocido como: salud reproductiva
Ejemplos:

ranas White árbol debe tener una humedad de 50-60 por ciento.

7626949″;google_ad_width = 468;google_ad_height = 60;//–>

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 01). Que es la humedad relativa. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/01/que-es-la-humedad-relativa.html.