Saltar al contenido

Electricidad: Que es el atomo


basica

Antes de comenzar , creo que es importante recordar las primeras nociones de electricidad y para ésto debemos comenzar con el Átomo , el cual es una de las partículas más pequeñas de la materia . Sabemos que el átomo está rodeado de uno o más electrones , los que giran alrededor del núcleo .


El electrón que gira más lejos del núcleo , es el más débilmente atraído por éste . Éstos electrones débiles , cuando entran en la esfera de atracción de un átomo próximo , deficiente en electrones , dejarán la órbita de su propio átomo para equilibrar el átomo vecino .


Éste fenómeno de movimiento de los electrones , es conocida como la CORRIENTE ELÉCTRICA de un conductor y es provocado por el desequilibrio que existe en los extremos del conductor  , es decir , porque un extremo tiene átomos con demasiados electrones ( Negativo – ) y el otro extremo tiene átomos con una carencia de electrones ( Positivo + ) . Ésta diferencia de electrones en los extremos de un conductor es conocido como POTENCIAL ELÉCTRICO , VOLTAGE o TENSIÓN ELÉCTRICA.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 01). Electricidad: Que es el atomo. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/01/electricidad-que-es-el-atomo.html.