Saltar al contenido

Cómo reparar una lámpara rota

17513009″;google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;//–>

¿Cómo reparar una lámpara rota?

Cuando una luz no funciona, el problema es casi siempre o la bombilla, el interruptor de circuito (o fusible), o el switch. La primera y más obvia es cambiar el foco con uno bueno y, si eso no funciona, localizar el problema a través de un proceso de eliminación.

1) Prueba de la bombilla y, si es necesario, cambiarlo. Asegúrese de que la bombilla se enrosca en la toma de todo el camino. Si usted pone una nueva bombilla en el zócalo y aún así no funciona, prueba de la nueva bombilla en un zócalo de trabajo.

2) Retire la bombilla. Gire el interruptor de luz, y comprobar para ver si la toma está recibiendo alimentación al tocar los dos cables de un probador de tensión, de manera que uno toca el contacto de bronce en el centro de la toma y toca el otro cuerpo de metal bombilla de rosca. Si obtiene una lectura de la corriente, pruebe con otra bombilla. Si no, vaya al paso siguiente.

3) Asegúrese de que el interruptor automático (o fusibles) para el aparato que no funciona no se ha disparado. Si es así, reajuste el interruptor o reemplazar el fusible, y tratar de nuevo la luz.

4) Si aún así no funciona, apague el interruptor que sirve el aparato que no funciona, desenroscar la tapa del interruptor de la luz, y utilizar un voltímetro para que ninguno de los cables en la caja eléctrica todavía “caliente”. A continuación, se que los cables estén bien sujetos a los terminales del interruptor.

5) Coloque la tapa de nuevo, a su vez el circuito de nuevo, e intentar de nuevo el interruptor. Si no funciona, vaya al paso siguiente.

6) Gire el circuito de marcha atrás, quite la placa de la cubierta, retire el interruptor y, con un multímetro o un probador de continuidad, revise el interruptor.

7) Si el interruptor está defectuoso, reemplazarlo por uno que tenga el mismo amperaje y voltaje. (Debido a que los interruptores son muy baratos, no vale la pena el esfuerzo para tratar de reparar.)

8) Si bien las pruebas del interruptor, retire la tapa de la lámpara, use un voltímetro para asegurarse de que no hay agua caliente (de pago) los cables en la caja eléctrica, y luego reparar o reemplazar la lámpara.

9) Si nada de esto ayuda, llame a un electricista.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 01). Cómo reparar una lámpara rota. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/01/como-reparar-una-lampara-rota.html.