Saltar al contenido

casa estilo posmoderno

1965 – Presente: posmoderna (Pomo)
Diccionario por imagenes de estilos Casa en América del Norte y más allá
Única, caprichosa y sorprendente, casas posmoderna dar la impresión de que todo vale. Lo imposible es no sólo posible, pero exagerada.

Unique, whimsical, and surprising

La Casa Vanna Venturi por Laureado del Premio Pritzker de Robert Venturi
Imagen Premio Pritzker
casas posmoderno tienen muchas de estas características:

Sentido de “todo vale”: las formas llenas de humor, la ironía, la ambigüedad, la contradicción
La yuxtaposición de estilos: Mezcla de formas tradicionales, contemporáneas, y recién inventado-
Exagerada o abstracto detalles tradicionales
Materiales de decoración procedentes de muy lejos de fuentes
Sobre el estilo posmoderno

Postmoderno (o posmoderno) arquitectura evolucionada de la modernidad , sin embargo, se rebela contra ese estilo. El modernismo es visto como excesivamente minimalista, anónimo, monótono y aburrido. El postmodernismo tiene un sentido del humor. El estilo a menudo se combinan dos o más elementos muy diferentes. Una casa posmoderno puede combinar con las formas tradicionales o de fantasía en el uso de formas familiares, inesperada manera sorprendente. En otras palabras, las casas postmoderno a menudo no tienen nada en común entre sí, excepto su falta de homogeneidad. casas postmoderno puede ser extraño, gracioso o chocante, pero son siempre únicos.
A veces el término posmoderno se utiliza libremente para describir Neoeclectic y neotradicional hogares que combinan una variedad de estilos históricos. Sin embargo, a menos que haya un sentido de la sorpresa, la ironía, o la originalidad, Neoeclectic y casas neotradicional no son verdaderamente postmoderna. casas posmoderna son también a veces llamada “Contemporáneos”, sino un verdadero estilo contemporáneo de la casa no incorporar detalles arquitectónicos históricos o tradicionales.

Postmoderna Arquitectos

Robert Venturi
Denise Scott Brown
Michael Graves
Philip Johnson
Siguientes pasos:

Complejidad y contradicción en la arquitectura
En este libro, publicado en 1966, Robert Venturi desafió modernismo y celebró la mezcla de estilos históricos en las grandes ciudades como Roma. ( Comparación de Precios )
Aprendiendo de Las Vegas
Subtitulado “El simbolismo olvidado de la forma arquitectónica”, este clásico postmoderno llamado “vallas vulgar” de la Franja de emblemas Vegas para una nueva arquitectura. Publicado en 1972, el libro fue escrito por Robert Venturi, Steven Izenour, y Denise Scott Brown. ( Comparación de Precios )

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2011, 01). casa estilo posmoderno. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2011/01/casa-estilo-posmoderno.html.