Saltar al contenido

Reformas de albañileria

Bricolaje » Blog Archive » Reformas de albañileria

Albañilería y pintura:
Hay trabajos que por su magnitud, complejidad y falta de conocimientos escapan a nuestras posibilidades de realización y por lo tanto será necesario recurrir al profesional ya sea albañil o pintor. Pero también es cierto que hay una multitud de trabajos del rubro que son de fácil realización que no podemos hacerlos porque desconocemos los principios elementales, los materiales básicos y las herramientas necesarias.
PARCHE O REMIENDO:
Hay dos causas fundamentales que nos darán motivo de trabajo en este primer intento de aproximación a la albañilería: la humedad o el desvanecimiento de los materiales por envejecimiento. Y otras dos que suelen ser menos frecuentes pero que tienen también su importancia: resquebrajamiento por vibraciones del terreno y caída del revoque por algún golpe o roce.
En el primer caso, caída del revoque por humedad es recomendable tener mucha paciencia y ser consciente de que cualquier remedio que no ataque a la causa es poco remedio. Y las más de las veces combatir a la humedad no es fácil aún para los profesionales. Si sabemos de dónde proviene el agua, primero arreglar la pérdida y luego seguimos con el parche.
Tanto si la causa es la humedad como el ahuecamiento por disipación de los materiales siempre la zona afectada presentará agloba-miento y con solamente golpear con los nudillos de la mano delatará por su sonido que estamos en presencia de una zona a repara

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). Reformas de albañileria. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/reformas-de-albanileria.html.