Saltar al contenido

Que es un patch core

Patch Cord o cable de conexión intermedia se le llama al cable (UTP, F.O., etc) que se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro. 
De hecho cualquier tamaño de cable que este conectado a un jack como intermediario puede llamarse patch core. La diferencia entre el cable de red estructurada y el patch core es que el patch core tiene mas partes moviles es por eso que no se recomienda en tramos de cable muy largos por su tendencia  a fallar aunque la certifiques. Como norma es mejor colocar un cable directo a la maquina, es por eso que los patch core son de un tamaño maximo de 10 feet o 3.05 metros para concectar solo equipos, switchs y transfers en el rack o de un multiplicador de señal a varios pc.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). Que es un patch core. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/que-es-un-patch-core.html.