Saltar al contenido

Paredes interiores y exteriores

Paredes interiores y exteriores

 

Drenaje del suelo: si construye una casa en un terreno húmedo, coloque

tubos de drenaje perforados, cubiertos de fibra de coco que actúa como filtro y evita que los tubos de drenaje se obstruyan. Respete una inclinación regular y cubra los tubos con arena. Conecte los tubos de drenaje con el colector de la bajada de agua.

 

Paredes interiores y exteriores

 

Barrera en la obra: por lo general, a la hora de construir las paredes, se prevé

la incorporación de una barrera de estanqueidad, es decir un revestimiento bituminoso, un babero de plomo o una película de plástico a la obra de albañilería. Siempre cerca del nivel del suelo y a la misma altura en todo el perímetro de la casa.

 

Paredes interiores y exteriores

 

La altura correcta: la barrera de estanqueidad debe situarse por encima de la

terraza en la cara exterior de la pared y detrás del plinto (a ras del enlucido) en la cara interna. La humedad del suelo no debe entrar en contacto con la obra ni el enlucido.

 

Paredes interiores y exteriores

 

Colocación en una casa ya existente: si la casa se construyó sin barrera de estanqueidad, debe realizar sangrías a lo largo de toda la pared (con una

amoladora angular), pero dejando siempre un metro de pared intacta por cada metro de pared sangrada alternativamente para no debilitar la construcción.

 

Paredes interiores y exteriores

 

La membrana: después, puede colocar la membrana en las aberturas y

cubrirla con mortero. Cuando se haya secado, procederá de igual manera con las zonas aún por tratar. En las paredes dobles, la membrana debe aplicarse en la cara interna (coste elevado).

 

Paredes interiores y exteriores

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). Paredes interiores y exteriores. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/paredes-interiores-y-exteriores.html.