Saltar al contenido

cuando se sugiere certificar un cableado estructurado

CERTIFICACION CABLEADO ESTRUCTURADO

.Cuenta con los instrumentos de medición idóneos para probar que el sistema de
comunicaciones de la compañía cumple con los estándares internacionales ANSI/TIA/EIA para cableado estructurado, controlando así, la óptima instalación y desempeño de las redes instaladas.
La certificación del cableado estructurado, se puede efectuar en subsistemas de cableado
horizontal y vertical (backbone), instalados en:
CUANDO SE SUGIERE CERTIFICAR UN CABLEADO ESTRUCTURADO
Un cableado estructurado puede o no ser certificado, es decir se puede realizar el
servicio de certificar que el cableado cumple con todas las normas que se requieren
(EIA/TIA 568A/B,
materiales categoría 5 o superior instalados de manera adecuada.
TSB 67 entre otras normas) para la transmisión de datos a través de
La certificación del cableado la emiten los fabricantes de los materiales que se utilizan para la realización del cableado, y certifican tanto la calidad de sus materiales como la correcta mano de obra aplicada sobre la instalación de los mismos, y esta certificación garantiza el buen funcionamiento del cableado.
Se puede certificar cuando latotalidad de los materiales son categoría 5 (Inclusive lacanaleta y/o ductería). Para empresas pequeñas no es muy recomendable realizar esta erogación, ya que es considerable; y un cableado que utilice materiales categoría 5 excepto la ductería (instalada de manera adecuada) puede tener el mismo rendimiento que un cableado certificado categoría 5 a un menor costo.
Este último punto lo lo determinara las condiciones del edificio, la estética de las oficinas
y/o sus requerimientos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). cuando se sugiere certificar un cableado estructurado. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/cuando-se-sugiere-certificar-un-cableado-estructurado.html.