Saltar al contenido

criterios para construir un proyecto


Todo proyecto es, en esencia una “unidad de inversión”, sea que tenga un propósito económico, social, empresarial, ambiental, etc.  Una inversión requiere dinero, tiempo, entusiasmo, compromiso, calidad de recursos y sobre todo oportunidad. 
Un proyecto puede alcanzar a tener éxito si se ejecuta en el “momento adecuado” y “aprovecha las oportunidades” para ello.  El mismo proyecto puede ser menos exitoso en otro momento.
Todo proyecto “nace de una decisión” para resolver una necesidad, un problema ó del interés por establecer o cambiar algo.
Un buen proyecto debe esforzarse por “mejorar o reformar” lo que ya existe. Ello es mejor que hacer un proyecto “nuevo”, ya que permitiría aprovechar el capital y experiencia existente. Buenas estrategias permiten producir con rapidez efectos multiplicadores de la inversión.
Un buen proyecto requiere que sus “objetivos y resultados buscados” sean claros y viables. Esto es importante para establecer buenas estrategias de intervención.
Un proyecto requiere establecer “alianzas con los actores estratégicos” envueltos en su ejecución. Las iniciativas que comprometen solo esfuerzos individuales están condenadas a tener un “techo” de crecimiento y de impacto limitado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). criterios para construir un proyecto. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/criterios-para-construir-un-proyecto.html.